kioskos digitales qué son para qué sirven ventajas

Kioskos digitales. Definición, función y ventajas.

Los nuevos tiempos hicieron del kiosco digital un gran aliado de la evolución de los negocios adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores.

Sin duda, los kioskos digitales como por ejemplo el T-Quiosk son parte de esta modernización empresarial donde los negocios se han visto ganar muchos beneficios.

En este artículo, te vamos a contar la definición y las funciones de los kioskos digitales. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un kiosko digital? 

Si lo pensamos bien, un kiosko digital tiene su similitud al kiosko de toda la vida donde se puede comprar  diferentes productos y sobre todo prensa.

Aquí el kiosko digital revolucionó la modernización de los comercios, donde un punto de venta no necesita presencia de un empleado gracias a su funcionamiento digital con interactividad y totalmente independiente.

A través del kiosko digital, podremos hacer un pedido, consultar información como precios de un producto concreto. En definitiva, este aparato digital sirve para informar como para hacer transacciones comerciales.

Los podremos encontrar en la restauración rápida, oficinas de turismo, centros comerciales, calles comerciales, etc…

¿Qué servicios puede ofrecer un kiosko digital?

Los quioscos digitales pueden dividirse en varias categorías, como quioscos de autopedido, quioscos interactivos, quioscos de información, sistemas de orientación, sistemas de registro y cualquier otra solución interactiva que se le ocurra.

¡Muy interesante!  Complementos sanitarios en el mundo de la sanidad

En el comercio minorista, los quioscos atraen a la gente y reducen los costes de marketing o, en el caso de los quioscos de punto de venta, ahorran personal adicional.

En el ámbito médico o del transporte, se utilizan como sistemas de registro, pago o contabilización

La evolución del kiosco digital en la restauración

A lo largo de los años, los clientes se han acostumbrado a usar el autoservicio en varios establecimientos de comida, ya sea que ordenen en el mostrador de un restaurante o seleccionen y paguen la comida en un buffet.

Sin embargo, lo que se ha desarrollado en los últimos años es la posibilidad de utilizar pantallas de pago automático. Desde McDonald’s hasta las cadenas españolas,

Los clientes ahora pueden ordenar y pagar a través de menús en pantalla sin intervención humana. Muchos de los nombres más importantes de la industria de la comida rápida han hecho de la experiencia de auto-pedido la norma.

De hecho, según un informe de Business Insider, McDonald’s experimentó un aumento del 5 al 6 % en las ventas en solo un año después de implementar los dispositivos para brindar a los clientes una experiencia digital mejorada.

¿Cuáles son las ventajas de los kioskos digitales?

Menos errores humanos en pedidos personalizados

Los quioscos de comida rápida pueden mejorar la precisión y la personalización de los pedidos. Pedir cambios en un plato típico de comida rápida puede ser tedioso y propenso a errores. Un quiosco o terminal resuelve este dilema al reducir significativamente la posibilidad de error humano.

Los empleados tienen más tiempo para concentrarse en la satisfacción de los clientes

El principal atractivo de los quioscos digitales es que aumentan la eficiencia del proceso de pedido, razón por la cual son populares entre las cadenas de comida rápida.

¡Muy interesante!  ¿Qué es una startup y sus características?

El sesgo que hay que quitar es el que afirma que estos quioscos serán equivalentes a despidos. La idea no es contratar menos empleados, sino redirigir su energía a otras funciones para mejorar la experiencia del cliente.

Con menos cajeros, habrá más empleados que puedan completar pedidos rápidamente y reducir los tiempos de espera. Los kioskos de autoservicio o pedidos también permiten a los empleados pasar más tiempo escuchando y satisfaciendo a los clientes.

Optimizar los costes de personal y aumentar las ventas

Los quioscos digitales está operativos en todo momento y brindan información instantánea sobre la tienda.

Para que los clientes puedan mantenerse informados y los asociados puedan realizar múltiples tareas.

Es ideal como herramienta para los recursos humanos donde podrán recopilar grandes cantidades de datos.

La audiencia es analizada en tiempo real

Estos kioscos digitales brindan diversas herramientas para recopilar datos de los usuarios en tiempo real. Ciertos dispositivos, como las cámaras, recopilan y almacenan datos de forma anónima y respetan la privacidad de cada usuario.

A través de estas herramientas se pueden obtener datos sobre el sexo, la edad y las opiniones de los usuarios. Estos datos se pueden utilizar para proporcionar un mejor contenido adaptado al tipo de consumidor. Esto mejorará la experiencia del usuario.

Aumento importante en el consumo de los clientes con ventas recurrentes

El aumento del gasto de los clientes es otra de las ventajas de quioscos de pedidos de autoservicio.

Hay estudios que sacan la conclusión que los clientes gastan un 30% más en McDonald’s y un 20% más cuando en Taco Bell gracias a los kioskos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.