importancia de la limpieza y la desinfección industrial

Importancia de la limpieza y la desinfección industrial

¿Sabes qué es la limpieza industrial y cómo puede beneficiar a tu empresa? Efectivamente, contratar los servicios de una empresa de limpieza industrial es algo que te debes plantear ya que son solo beneficios para tu empresa.

Sin embargo, sigue habiendo un gran desconocimiento sobre estos servicios y sus ventajas.

Para eso, nos ponemos en contacto con  “La Corberana” ubicada en Valencia, un referente español en fabricación, venta y distribución de productos químicos para la limpieza y desinfección de superficies, personas y aguas para que nos explique en detalle todo lo que debes saber sobre la limpieza y la desinfección industrial y poder así elegir la mejor empresa del sector.

¿En qué consiste los servicios de una empresa de limpieza y desinfección industrial?

Generalmente incluye servicios prestados por profesionales especializados que realizan tareas de desinfección y limpieza de naves industriales, interiores de edificios como oficinas, fábricas, tiendas, instituciones y otras instalaciones profesionales y comerciales. También realizan limpieza exterior, incluyendo ventanas, chimeneas, rejillas de ventilación, así como actividades de desinfección de edificios, barcos y trenes, entre otros.

¿Por qué es tan importante la limpieza y desinfección en el sector industrial?

Las razones de optar por una empresa de limpieza industrial son diversas y seguramente, a continuación,  encontrarás cuál es tu propia razón de necesitar los servicios de una empresa de limpieza industrial.

¡Muy interesante!  El servicio profesional de Envasado Xiomara para la Fabricación de aerosoles

La externalización para liberar cargas

Cuando contratas servicios externos de limpieza, ya no te preocupas de cómo o cuándo se hará la limpieza, y además externalizas la logística, la manipulación y el suministro de materiales y productos a otras empresas. Además, los empleados de estas empresas no dependen directamente de usted.

El sector industrial agroalimentario no puede descuidarse

Un sector que no puede despreocuparse de la higienización, la desinfección y la limpieza son todas las fábricas relacionadas con la producción de todo tipo de alimento.

Mantener siempre su cadena de producción, además del entorno en general es algo imperativo para garantizar un producto de primera calidad a sus consumidores.

Servicios a medida con normas de salud y seguridad

Cuando se trata de limpieza industrial, las empresas pueden enfrentarse a muchas situaciones que es mejor dejar en manos de los expertos: maquinaria pesada, componentes eléctricos y plazos muy ajustados. La mayoría de las empresas de limpieza cuentan con técnicos especializados que saben afrontar estos retos con todas las condiciones de seguridad e higiene necesarias, siempre dentro de los plazos marcados por el cliente y siguiendo las mejores prácticas del sector.

Respuesta rápida y específica para cada sector

A diferencia de los servicios de limpieza general (ya sea interna o externa), la limpieza industrial profesional fuera de tu empresa te brinda la flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades del cliente. Debido a la familiaridad con las actividades industriales y los horarios de las empresas, los servicios de limpieza deben adaptarse al horario laboral de la empresa contratante, realizando tareas por la noche o en horarios menos urgentes.

Productos profesionales y respetuosos con el medio ambiente

Como área de especialización, esta empresa de limpieza industrial está al tanto de los últimos avances en productos de limpieza, sustancias químicas, normas de seguridad e higiene, así como de la normativa relativa a su manipulación y almacenamiento. Además, algunas empresas utilizan productos totalmente respetuosos con el medio ambiente.

¡Muy interesante!  ¿Cómo maximizar la eficiencia en el trabajo con plataformas elevadoras?

Necesario para una buena primera impresión y el bienestar de los empleados

Además de una limpieza y desinfección a fondo de todo tipo de espacios de trabajo y comerciales, la limpieza industrial también puede dejar una imagen positiva en los clientes al tiempo que mejora la conciencia sobre la higiene y el bienestar de los colaboradores y visitantes del o de los establecimientos.

Conclusión

En definitiva, confiar en una empresa que presta servicios de limpieza industrial es una opción eficaz y económicamente viable para la mayoría de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.