recetas caseras fáciles para compartir en familia

Recetas caseras fáciles para compartir en familia

Sentarse a la mesa a comer no solo responde a la necesidad de ingerir alimentos para que el organismo cumpla sus funciones. Se trata también de un acto cultural, de amor, familiaridad y una manera de compartir un grato momento con la familia y los amigos e intercambiar una buena conversación. Es el momento perfecto para que padres e hijos hablen del transcurrir de sus días.

Sin embargo, la vida moderna y las múltiples responsabilidades de los miembros de la familia y los amigos hacen más difícil elaborar grandes comidas. El tiempo apremia, pero no es excusa para comer mal y no llevar una dieta balanceada y nutritiva. Estas son recetas fáciles para hacer en un santiamén.

Sopa de fideos

La sopa de fideo es tal vez la preparación más común en el mundo. Desde México a la Argentina y de Italia a Corea del Sur, hay una variante de caldo con pasta fina, bien sea elaborada de trigo o de arroz.

Se puede elaborar un caldo base con pollo, carne o vegetales, apio España, cebollín, un trozo de pimiento, zanahoria y patatas, colar y reservar. Este puede incluso congelarse en porciones para usar posteriormente.

Después solo basta descongelar el caldo y añadirle trocitos de vegetales diversos; cocinar aparte los fideos y servir en tazones con trozos de pollo o carne o queso mozzarella en cuadritos. Para los intolerantes al gluten pueden usar fideos de arroz o con granos de arroz.

Tostadas del rey

Esta receta es sumamente sencilla y rápida. Pero, alta en nutrientes, baja en calorías y deliciosa. Se escurre un atún en lata y se desmenuza. Se pican muy finamente o en brunoise ciboulette, tomates y aguacate y se mezcla con el atún.

¡Muy interesante!  Tendencias del 2022 en vestidos de fiesta

El aderezo se hace con yogurt griego (o mayonesa), jugo de limón, sal y pimienta. Debe quedar como una crema ni muy espesa, ni muy líquida. Se añade a la pasta de atún con vegetales.

Sobre rebanadas de pan integral levemente tostadas se colocan hojas de lechuga y una o dos cucharadas de la crema de atún y se sirve.

Para los que no son amantes del pescado, el atún puede sustituirse por pollo cocido o a la parrilla, jamón de pavo e, incluso, trocitos finos de queso mozzarella o cheddar.

Croquetas de berenjena

Los vegetarianos verán en esta preparación la gloria. Se pelan las berenjenas y se cortan en finos cubos que se ponen en agua con sal por una hora. Tras esto se escurren, enjuagan y se meten al microondas hasta que ablanden.

Las berenjenas se trituran con un tenedor y se le añade cebolla y perejil picados en brunoise, zanahoria rallada, queso parmesano, huevos, pan rallado, sal y pimienta. La consistencia debe ser firme, pero no reseca.

Se forman bolitas que se untan con solo un toque de mantequilla y se llevan al horno hasta que doren. También se pueden freír, pero tendrían más grasa y calorías.

Vegetales asiáticos con pollo o gambas

Antes que nada, se marinan, por al menos una hora, los trozos de pechuga de pollo o las gambas en ajo triturado, jengibre, salsa de soja y zumo de limón.

Aparte se calienta aceite en un wok o caldero y se añaden picados en tiritas) cebollas, pimientos rojos y verdes, zanahorias, tallos de apio España y trocitos de jengibre (también se puede usar deshidratado en polvo).

¡Muy interesante!  Sindolor Gel: La mejor manera de combatir los dolores musculares y articulares

Cuando estén cocidos, pero firmes se le agrega col o repollo picado finamente, brotes de soja, una cucharadita de canela, ajinomoto (glutamato monosódico), pimienta (de preferencia de cayena o roja) y suficiente salsa de soja. Se deja en el fuego alto tan solo unos 5 u 8 minutos.

Si se va añadir gambas se le agregan y se dejan solo 4 minutos más o hasta que estas estén rosadas. Si se prepara con pollo este debe asarse en una sartén aparte y al estar dorado se añade al repollo.

Se sirve en porciones acompañado de arroz blanco y se puede espolvorear con una mezcla de cilantro y ciboulette finamente picados. En el centro de la mesa se pone una fuente con salsa agridulce para que cada comensal se sirva al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.