cómo ahorrar datos en Youtube

¿Cómo ahorrar datos en Youtube?

YouTube es un gran lugar para pasar el rato cuando estamos aburridos, pero de no tener control en el consumo de los datos puede resultar bastante costoso. La popular plataforma de video es capaz de convertirse en un fantástico sitio de entretenimiento a un aniquilador del saldo en el celular si no está bien configurado y monitoreado. Ver videos HD es muy tentador y una experiencia visual agradable, pero representa un costo elevado si se hace a través de la red móvil y no desde un WiFi. Entonces, ¿qué podemos hacer para ahorrar datos en YouTube?

1.     Bajar la resolución de video

La mejor manera de ahorrar datos con los videos de YouTube es reducir la resolución del clip. Ajustarla a los 144p, esto reducirá de forma drástica su calidad, pero la cuota de tu smartphone y tu bolsillo te lo agradecerán. En muchos videos es posible escoger la resolución, cuanto menor sea, mejor. Es una opción factible si lo que te interesa es oír el video y no ver las opciones, por ejemplo las entrevistas.

2.     YouTube Go

Una alternativa a la aplicación oficial de YouTube es YouTube Go, la misma está diseñada para aquellos usuarios que desean ahorrar datos sin perderse de todos los archivos de educación, entretenimiento, tutoriales y diversión en la popular plataforma de video. La aplicación posee una interfaz simple acompaña de distintos menús: página de inicio y descargas. En el menú Inicio se pueden ver los vídeos en orden específico, y en las Descargas están los archivos descargados con la opción de compartirlos con amigos que tengan instalada la app en su smartphone, con el propósito de que ellos no descarguen el mismo video y ahorren sus datos móviles. Al hacer clic en un video en YouTube Go, aparecen dos opciones; descargar o reproducir el vídeo en dos tipos de calidad (la básica o estándar).

¡Muy interesante!  Descubre las ventajas que aportan los juguetes musicales en el desarrollo de los niños

3.     Ver sin conexión

YouTube posee una función conocida como Navegación de YouTube sin conexión, que permite a los usuarios guardar videos para verlos más tarde. Cuando navegas por los diferentes clips de YouTube, notarás que debajo de ellos hay un pequeño botón que permite guardar el video en el almacenamiento interno o externo de tu dispositivo. La opción está disponible solo en algunos. Así como la música, los videos no pueden ser descargados si no tienes conexión a Internet. Guardar videos para verlos sin conexión es la mejor técnica para disfrutarlos en un punto WiFi sin que genere costos adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes como reducir el consumo de datos en Youtube. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir diversas actualidades sobre empresas, productos y servicios innovadores.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Consejos para mejorar los resultados búsquedas de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.