consejos para mantener limpio tu hogar

Consejos para mantener tu hogar limpio

Todos necesitamos un espacio limpio en el cual podamos estar, bien sea para trabajar, comer, dormir y mucho más. Aunque la limpieza no es el pasatiempo favorito de todos, debemos hacer estas labores periódicamente para mantener nuestra casa reluciente. Si quieres saber los mejores consejos para que tu casa se mantenga limpia, estás en el lugar correcto.

Como mantener limpio tu hogar con 5 consejos

Ante lo agotador que puede ser limpiar tu hogar cuando está todo acumulado, o podemos llamar a una empresa de limpieza en Madrid o asumir la tarea nosotros, pero tomando precauciones para la próxima vez. Si quieres evitar que tu casa se ensucie muy rápido, debes seguir los siguientes consejos:

Divide todo en pequeñas tareas

Limpiar toda la casa es abrumador, por lo que podemos verla como una tarea casi imposible. Lo mejor es ir realizando pequeñas labores de limpieza diariamente que nos permitan liberar trabajo y no llenarnos tanto de tareas. Por ejemplo, puedes tener un calendario en el que anotes que días te toca limpiar las ventanas, lavar la ropa, barrer el piso, limpiar la cocina, etc. De esta manera, harás todo poco a poco y no notarás tanto el desgaste.

Ordena tu cuarto cada mañana

Una acción tan pequeña trae repercusiones en el largo plazo. Ordenar tu cuarto cada mañana te evitará acumular un desorden que después será más difícil de limpiar. Puedes empezar por hacer la cama, posteriormente, verificar que la mesita de noche esté en orden y que nuestro armario esté ordenado. De esta manera, diariamente vas haciendo pequeñas tareas que te evitarán hacer una limpieza a profundidad después.

¡Muy interesante!  ¿Cómo evitar el calor de verano en casa?

No dejes los platos para después

En relación con lo que venimos hablando, el dejar tareas acumuladas puede resultar más difícil de hacer en un futuro. Dejar todos los platos para la noche o para cuando no nos dé pereza, puede ser un error, lo mejor es ir lavando cada plato que usemos. De esta manera, no veremos un gran esfuerzo y la cocina permanecerá limpia más tiempo.

Atención a tus mascotas

Nuestros peluditos son también participes de la suciedad que pueda haber en nuestra casa. Mantenerlos aseados será una buena opción para evitar que ensucien el piso con sus patas, que el cabello se les caiga frecuentemente o de que impregnen tus objetos de mal olor. Si ellos están en armonía con el hogar, tu estarás más tranquilo/a.

No dejes todo regado

Otro error muy común, dejar las cosas en donde se nos sea más cómodo dejarlas en ese momento. Aunque a corto plazo es una excelente opción, pueden llegar a acumularse objetos donde no deben estar, como en la mesa de la computadora o en las repisas de la cocina. Debemos ir colocando cada cosa en su sitio una vez utilizada, para evitar que acumulen suciedad o que tengamos que mover muchos objetos.

Y así, con estos 5 consejos, la tarea de limpiar tu hogar será mucho más fácil, ya que lo mantendrás mucho más limpio que de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.