cómo se obtiene el precio de la plata

¿Cómo se obtiene el precio de la plata?

Antes de ir a vender cualquier pieza de plata que tengamos, debemos estar informados sobre el costo de la misma y cómo podemos obtener su precio. Este es un cálculo bastante sencillo, una vez logras comprender los factores que afectan en su precio y como estar al tanto del precio de la plata por gramo, onza o kilogramo. En este artículo te enseñaremos como obtener el precio de este mineral, en caso de que desees hacer una compra venta de plata de forma responsable.

Factores que determinan el precio de la plata

No existe un precio de la plata universal, ya que su valor dependerá de la calidad de la plata y el peso de la pieza en cuestión. Para este mineral, tenemos 3 medidas de peso que podemos ver a la hora de consultar su precio, las cuales son gramos, onzas y kilos. Por si no lo sabes, una onza equivale a 31,1034 gramos y es una de las medidas más comunes en mercados internacionales.

Con esto claro, podemos repasar los 2 factores que nos ayudan a determinar el precio de la plata:

Calidad de la plata

Entre los tipos de plata más comunes que se suelen utilizar en las joyerías se encuentran la plata 925, 950 y 900; cada tipo con un valor diferente. El número de la plata indica el porcentaje de plata en la composición, por ejemplo, la 950 tiene un 95.00% de plata y el restante es en otros metales.

¡Muy interesante!  Renting de maquinaria industrial. Definición y ventajas.

Gracias al número de la plata, podemos darnos una idea de que entre más alto sea, mayor será su valor, esto debido a que mayor será su pureza. El tipo de plata más caro es la 99.9% pura, aunque al ser tan liquida, no suele utilizarse en joyería ni para la realización de monedas. Caso contrario a la plata 900, que suele ser usada en monedas.

Peso de la plata

El otro factor que determina el precio de una pieza de plata es el peso de la misma. Por ejemplo, en los grandes mercados pagan una mejor tasa si vendes más de 5 kilogramos, la tasa se reduce entre 1 y 4.9 kilos, y así sucesivamente hasta llegar a los gramos. 

En el caso de la joyería, el precio es ligeramente inferior, al tratarse de piezas con pocos gramos de plata, aunque en el mejor de los casos alcanzará la onza de este mineral.

Como conocer y calcular el precio de la plata

Ahora que conoces los factores que determinan el precio de la plata, será mucho más fácil calcular el precio de tu pieza. Primero que nada, debes identificar la calidad de tu pieza y el peso de la misma, estos serán los dos parámetros que debes buscar en los mercados de compra venta de plata. Consultar el precio de la plata es bastante fácil y puede hacerse desde la comodidad de tu casa, en internet hay muchas webs dedicadas a informar acerca del precio de la plata.

Al conseguir el precio por tu tipo de plata, lo único que debes hacer es multiplicarlo por el peso de tu pieza y listo, así tendrás un valor bastante acertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.