propiedades del aguacate

Conoce los beneficios para la salud asociados con el aguacate

Aunque muchas personas piensan que el aguacate no es un alimento saludable, están muy equivocadas. Además de proporcionarnos una serie de vitaminas y minerales importantes, el aguacate también ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes que son entregados al mismo tiempo por otros alimentos. Estos son solo algunos de los beneficios para la salud asociados con el aguacate.

El aguacate es un excelente alimento para el sistema nervioso. Las propiedades del aguacate son infinitas. Debido a que contienen vitaminas A, C y una buena dosis de del grupo B, que ayudan en el funcionamiento de los neurotransmisores de nuestro cuerpo. Esta fruta de hueso también aporta calcio y magnesio que ayudan al organismo a ingresar al estado de relajamiento y conciliar el sueño, necesario para que el sistema nervioso funcione con la máxima eficiencia.

Relacionado con los beneficios para la salud respecto al sistema nervioso, el aguacate también promueve la buena calidad del corazón de varias maneras diferentes. La presencia de ácido fólico, potasio y ácidos grasos monosaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y, de esta manera, minimizar las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Junto con los monosaturados, el aguacate además contiene una cantidad abundante de vitamina E y glutatión, que ayudan a prevenir varios tipos de enfermedades del corazón, así como ralentizar el proceso de envejecimiento.

Te queremos recomendar este artículo muy interesante: Galifresh, la fábrica de purés de frutas

Si bien muchos consideran que el contenido de grasa del aguacate es sumamente alto, es importante razonar que el alimento entrega ácidos grasos como Omega 3 y 6, que son necesarios para el aporte de energía que el organismo requiere. Ambos ayudan a reducir el colesterol malo. Cuando se combinan con las diferentes vitaminas del grupo B y el contenido de hierro se absorbe de mayor manera la carnitina de la carne roja, lo que ayuda con la correcta absorción de la grasa y permite frenar los niveles de triglicéridos.

¡Muy interesante!  ¿Cómo combatir el sangrado de las encías?

Los ojos también reciben beneficios del consumo de este alimento sano. Porque contiene más luteína que la mayoría de los otros tipos de frutas, lo que la convierte en una opción ideal para proteger naturalmente los ojos de cualquier problema de salud como el desarrollo de cataratas y la degeneración macular. Cuando se incluye como parte de una dieta equilibrada, el contenido de luteína del aguacate ayuda a reducir el desarrollo de problemas asociados a la visión, que se presentan regularmente cuando las personas envejecen.

El aguacate también es reconocido por su alto aporte en la lucha contra el cáncer. La ingesta regular de esta fruta ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata en los hombres, así como cáncer de mama en mujeres y hombres. Igualmente hay algunas evidencias de que los aguacates ayudan a reducir el desarrollo de cáncer de la cavidad oral. Aunque no está clasificado como una cura para el cáncer, el aguacate se considera una opción saludable de alimentos que ayudan a disminuir los problemas derivados de la lucha contra esta maligna enfermedad.

No obstante, si eres de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, con tantos nutrientes presentes en el aguacate, lo mejor es comerlo de vez en cuando.

Conclusión sobre el aguacate y sus beneficios

  • El aguacate, la carne sin grasa y los productos lácteos son buenas fuentes de proteínas de alta calidad.
  • Esta fruta es buena para el sistema nervioso.
  • El aguacate es una opción ideal para proteger naturalmente los ojos de problemas de salud como la degeneración macular.
  • La ingesta regular de aguacate reduce la posibilidad en hombres de desarrollar cáncer de próstata.
¡Muy interesante!  Los Centros Comerciales Más Grandes de España… ¿Dónde están?

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los beneficios y las propiedades del aguacate. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más actualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.