Kosmos empresa del sector tenis

Kosmos, la empresa que está revolucionando el mundo del tenis

Kosmos Tennis, empresa subsidiaria de Kosmos Global Holding, es una compañía enfocada en el desarrollo y gestión de eventos de tenis globales. La empresa presidida por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué está reinventando el mundo del tenis. En 2019, llegó a un acuerdo histórico por 25 años y una inversión de 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros) con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), el máximo organismo del tenis mundial, para el desarrollo e implementación de un nuevo formato de la Copa Davis. La primera edición de este revolucionario proyecto de la competición por equipos nacionales masculinos más prestigiosa del circuito internacional fue un éxito absoluto, ya que reunió a 18 países, con grandes tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Daniil Medvédev, durante una semana en la Caja Mágica de Madrid.

Tras el parón obligado por la pandemia del pasado año, las Davis Cup by Rakuten Finals 2021 se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, según ha anunciado la Federación Internacional de Tenis. Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) serán las sedes de esta nueva edición de la Copa del Mundo del Tenis. Cada una de estas ciudades acogerá dos de los seis grupos del torneo durante la primera fase. Cuando lleguen las rondas eliminatorias, el Olympia-Halle de Innsbruck y el Pala Alpitour Arena de Turín albergarán un cuarto de final cada una, mientras que en la capital de España se jugarán los otros dos cuartos de final, las semifinales y la final.

Una nueva vía de negocio

Aunque fue fundada hace apenas cuatro años en Barcelona, Kosmos Global Holding está decidida a reinventar los negocios de deportes, principalmente de tenis. Sin ir más lejos, la firma internacional presidida por Piqué anunció el pasado mes de junio la apertura de una agencia de representación de jugadores para ofrecer un servicio integral a los deportistas. La empresa ha querido ir un paso más allá de la tradicional representación y relaciones comerciales y públicas. Por ello, ofrece una experiencia especializada en todas las áreas clave del desarrollo de la carrera de un atleta, brindando asesoría deportiva, legal y financiera. Una nueva vía de negocio que estará encabezada por el extenista Galo Blanco, que, al mismo tiempo, se ha convertido en el agente del austríaco Dominic Thiem, el primer fichaje de la compañía.

Kosmos ha apostado por uno de los mejores tenistas del circuito. A sus 27 años, Thiem, número 6 del ranking ATP, ha alcanzado dos finales de Roland Garros (2018 y 2019) y una en el Abierto de Australia (2020). Además, el tenista austríaco ganó su primer Grand Slam, el US Open, en 2020. Tras separarse de Herwig Straka, Thiem se reencontrará con su exentrenador Galo Blanco, con quien trabajó a lo largo de 2018. El fichaje de Thiem por la firma internacional abrirá la puerta a futuras incorporaciones de tenistas, consolidando esta nueva división de la compañía presidida por Piqué, que sigue aumentando su influencia en el mundo del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *