Descubre la delicia y ventajas de comer alimentos en conserva

Descubre la delicia y ventajas de comer alimentos en conserva

Una manera efectiva de preservar los alimentos, que se practica desde hace muchas décadas, es la conservación a través de diversos procesos naturales. Las frutas, legumbres y vegetales en conserva son muy saludables y alimenticios, altamente recomendados para el consumo diario. Pruébalas y lo confirmarás por ti mismo.

Los alimentos en conserva son una manera muy práctica y sana de preservarlos para consumirlos cuando se desee. Por lo general, se conservan hortalizas, frutas y legumbres de todo tipo con procesos tradicionales que han sido pasados de generación en generación y que la industria ha tomado para masificar su utilización y el acceso a sus productos.

Hay muchas empresas que se dedican a conservar una amplia variedad de alimentos para goce de sus clientes. Una de las más destacadas en España, por la alta calidad y lo delicioso de sus productos es Conservas Serrano, una firma que nació en 1880 y que durante cuatro generaciones ha mantenido fiel la tradición de desarrollar las mejores conservas de alimentos de todo el país.

Es una compañía que preserva celosamente sus tradicionales recetas y sus sabores, en una marca que mantiene intacto su propio e inigualable ADN. Su éxito se basa en la recolección, selección y elaboración manual de productos del campo producidos especialmente para sus conservas, con lo que logran su característico sabor natural.

Y no solo su éxito se basa en la técnica desarrollada en el procesamiento y conservación de sus productos, sino también en la cercana ubicación de las plantas de elaboración de las zonas de cultivo, lo cual hace que los tiempos transcurridos entre la colecta y el envasado sean más cortos y el sabor y los nutrientes del producto fresco se preservan mejor. Sin duda, todo esto influye en su alta calidad.

Ventajas de los alimentos en conserva

Las conservas de alimentos ayudan a mantener los alimentos por más tiempo, aportándoles, además, ciertas ventajas que son importantes considerar:

  • Extensión de la vida útil de los alimentos: con el debido tratamiento, cualquier fruta u hortaliza se puede conservar por tiempo prolongado, hasta por años en muchos casos, sin perder sus propiedades ni sabores. Por ejemplo, unos pimientos del piquillo en conserva se pueden consumir fácilmente y sin ningún tipo de problemas hasta dentro de los próximos dos años, siempre y cuando se conserven sin abrir el tarro y en lugares secos y frescos, alejados de la luz directa del sol. Luego de abiertos deben mantenerse refrigerados y no se deben probar después de los 3 o 5 días. 
¡Muy interesante!  Cómo puede ahorrar tu empresa con una solución fotovoltaica

Estos pimientos son muy populares en la cocina, por cuanto son perfectos para utilizar en una extensa variedad de recetas y platillos.

  • Mantienen sus propiedades nutricionales intactas: al consumir cualquier tipo de alimento en conserva es como si se comiera fresco, no pierde textura, ni color, ni sabor, ni propiedades alimenticias
  • Totalmente saludables: se conservan de forma natural, sin aditivos ni preservantes químicos, gracias a los procesos aplicados a la vieja usanza, cuando todo se hacía artesanal. Además, contienen ácidos grasos saludables y bajo contenido en grasas trans.
  • Libres de bacterias: el procesamiento de las conservas de alimentos, implica un tratamiento especial y su sellado hermético, lo cual elimina las bacterias y evita que los productos se descomponen y dañen. 
También te puede interesar: Descubre el exprimidor profesional de naranjas MIZUMO

¿Qué productos mayormente se conservan?

Casi todos los alimentos se pueden someter a un tratamiento especial de conservación natural en envases sellados, pero los que, tradicionalmente, más se usan por su alta demanda son:

  • Alcachofas: son el producto agrícola con mayor demanda y que más se procesa en conserva. Es un producto de temporada, pero gracias a su conservación en envases sellados se puede disfrutar de las alcachofas cuando se desee, sin que pierda su sabor ni sus maravillosas propiedades. Se utiliza en una diversidad de platos, para satisfacer a los más exigentes paladares.

Conservas Serrano, por ejemplo, elabora unas alcachofas en conserva de calidad gourmet, que cosecha de sus huertas riojana y navarra, donde cultiva esta verdura con los mayores controles y estándares de producción.

  • Espárragos: este es otro tradicional producto, muy demandado por el público amante de su exquisito sabor. Los espárragos de Navarra son mundialmente conocidos por su delicadeza y gusto único e inconfundible. 
¡Muy interesante!  Descubre los mejores implantes y dentaduras postizas

Se ofrecen en distintos formatos para satisfacer todos los gustos, que pueden ir desde los habituales tarros hasta latas que mantienen su textura y condiciones intactas.

  • Melocotón: bien sea enteros al natural o en almíbar, los melocotones son muy solicitados por públicos de todas las edades, desde los más chicos hasta los más mayores, son la delicia de muchos. Esta es una de las frutas en conserva más solicitadas en todo el mundo, seguramente alguna vez la habrás probado y ya sabes lo deliciosa que es.
  • Tomates: este es uno de los principales ingredientes en una gran mayoría de platos, que también se puede encontrar en conserva, bien sea enteros, triturados, fritados o en salsas caseras. Es un producto que no debe faltar en ninguna cocina debido a su alta versatilidad y uso.
  • Aceitunas: es un excelente acompañante entre tragos, es un aperitivo único que siempre debe estar en cualquier celebración o brindis. En su presentación en conserva es ideal para servirla directamente y disfrutar su delicioso sabor. 
  • Granos: alubias, garbanzos y lentejas son algunos de los granos que mayormente se cocinan y procesan para envasar y tenerlos listos para comer. Es una de las maneras más prácticas de conservar este tipo de alimentos de forma sana, segura y fácil de transportar.
  • Pescados: los productos del mar en conserva son muy solicitados, principalmente para utilizarse como aperitivos. Sardinillas, mejillones, berberechos, bonito y ventresca de bonito son de los más populares y se pueden conseguir en el catálogo de Conservas Serrano.

Entonces, si quieres consumir alimentos de muy alta calidad, perfectamente tratados en conserva y con sus sabores y propiedades intactas, debes probar las opciones mencionadas. Son deliciosos y, además, son muy fáciles de transportar y almacenar para cuando necesitas salir de paseo o de playa, o para cualquier otra ocasión especial. Disfrútalos como mejor prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.