conceptos de SEO para tiendas online

Algunos conceptos de SEO que todo propietario de una tienda online debería conocer

El posicionamiento en los buscadores es un elemento inseparable del marketing de cada tienda online. Sin embargo, debemosrecordar que los efectos de las actividades de SEO deben esperarse, lo que puede no atraer a las personas de inmediato.

Para muchos propietarios de tiendas, los conceptos de SEO son extraños y no los utilizan en sus tiendas online. También hay quienes renuncian conscientemente a administrarlos debido a la falta de recursos financieros suficientes que deben ponerse en cooperación con una agencia de marketing profesional.

Resulta que algunos de los mencionados anteriormente se pueden hacer por sí mismos mientras se crea una tienda en línea, y en este artículo, mencionaremos algunos de ellos.

¿Qué es SEO?

SEO, o SearchEngineOptimization, es una serie de actividades gracias a las cuales un sitio web determinado puede estar en primer lugar en los resultados de búsqueda, lo cual es extremadamente importante debido a la alta competencia en la web.

Por lo tanto, los propietarios de sitios web que quieran destacarse en Internet deben prestar especial atención al hecho de que sus sitios cumplen con las pautas de SEO. Sin embargo, vale la pena recordar que las actividades de SEO realizadas incorrectamente pueden traer más daños que beneficios, y es por eso que es tan importante hacerlos con cuidado o cooperar con una agencia de SEO profesional.

¡Muy interesante!  ¿Cómo descargar desde Instagram? FastDL tu mejor solución.

SEO en la tienda online: beneficios

La mayor ventaja de utilizar SEO en una tienda online es aumentar las ventas. Debido al hecho de que una página determinada ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, más clientes la visitan, lo que contribuye a un aumento en la tasa de conversión.

Sin embargo, vale la pena recordar que no siempre una gran cantidad de visitas al sitio web se traduce en un aumento de la conversión. En este caso, puede resultar que el sitio web no sea de interés para los destinatarios, y su transparencia y navegación deje mucho que desear.

También puede resultar que la agencia de SEO que posiciona una determinada tienda online lo haga de forma incompetente.

Conceptos de SEO en una tienda online

Refiriéndose a la tienda en línea en sí, es decir, las actividades en el sitio, está al principio, mientras se crea, pueden mejorar los resultados de búsqueda. A continuación, te presentamos conceptos de SEO tan importantes y que te permitirán optimizar adecuadamente tu tienda online.

Metaetiquetas

Las metaetiquetas son etiquetas HTML. Se encuentran en la sección <head> del código fuente del sitio web. Es gracias a ellos que los robots de Google están informados sobre lo que hay en una subpágina determinada. Algunas de estas metaetiquetas son visibles para el destinatario, gracias a lo cual pueden animarlo a visitar una página en específico.

En el caso de las metaetiquetas, se trata de un metatítulo, el cual es el título de la página visible en los motores de búsqueda. A continuación, podemos mencionar la Meta descripción, es decir, la descripción de la página. Luego, el atributo ALT, que es una descripción de texto de la imagen, que suele ser invisible, y palabras claves por las que quieres que se posicione tú artículo.

¡Muy interesante!  Los beneficios ocultos de contar con ropa laboral personalizada

Optimización de URL

Cabe recordar que un elemento muy importante en la tienda online es una dirección URL debidamente optimizada. ¿Cómo se puede hacer esto? En primer lugar, debes asegurarte de que se coloquen palabras clave en dicha URL. Esta debe contener guiones, ser clara y estar siempre actualizada.

Tiempo de carga de la página

El sitio web debería cargarse rápidamente. Si este no es el caso, el usuario puede optar por cerrar tu página antes de haber cargado el contenido que quieres mostrarlo. Además, los robots de Google perciben mal una página que tarda en cargarse.

Certificado SSL

Otro concepto importante de SEO es el certificado SSL. Protege un sitio web determinado y garantiza la confidencialidad de los datos que se envían electrónicamente. Por eso es tan importante comprarlo y estar atento a la fecha de caducidad para poder extenderlo en el tiempo.

Enlace interno

Los enlaces internos facilitan la navegación por el sitio tanto para los clientes como para los robots de Google. Gracias a estos es posible ir de un lugar a otro del sitio con un solo clic, por lo que resulta muy importante que se haga correctamente. Estamos hablando de la conexión temática de productos entre sí.

Descripciones únicas de productos y categorías.

Las descripciones de productos únicos y de alta calidad son uno de los aspectos más importantes. Recuerda que deben contener palabras clave y no ser copiadas de otros sitios web.

Diccionario de términos básicos de SEO: resumen

Resumiendo, el mini diccionario SEO presentado en este artículo, vale la pena prestar atención a cuántos factores afectan la posición de una tienda en línea en los resultados de búsqueda. En primer lugar, sin embargo, debes cuidar los conceptos de SEO en el sitio, es decir, los que se encuentran directamente en la página.

¡Muy interesante!  6 estrategias digitales para generar más ventas en 2024

Una tienda electrónica bien optimizada te permitirá generar un tráfico valioso, que se traducirá en una alta tasa de conversión, en este caso ventas. Aparte de las actividades de SEO, incluso con el mejor surtido en la tienda, no será posible llegar a una audiencia amplia y atraer clientes.

Por lo tanto, es necesario familiarizarse con sus principios e implementarlos gradualmente o establecer una cooperación con una agencia de SEO profesional.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender sobre SEO y otros temas de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.