cómo pasar de texto a voz

¿Cómo pasar de texto a voz?

A la hora de querer pasar texto a voz, nos preguntamos realmente como hacerlo ya que entramos en, a primera vista, en complejidades de gestiones.

¿Pero realmente es tan complicado pasar un texto a una voz?

Te diríamos hace unos 10 años, si era complicado ya que no disponíamos de las herramientas online para pasar texto a voz actuales. Hoy en día, si lo podemos hacer sin ningún problema, además esta transformación suele ser de gran calidad si sabemos escoger la buena herramienta para ello.

En este artículo, te vamos a explicar al detalle en qué consiste pasar un texto a una voz.

¿Qué es la conversión de texto a voz?

La conversión del texto a voz también llamado “Hablado en voz alta” consiste en un sintetizador de voz que será capaz de emitir una voz sintética a partir de un texto. Esta voz artificial, según las herramientas utilizadas, será muy humana, es decir, muy realista.

Hay diferentes tecnologías para llegar a la transformación de texto a voz pero podemos destacar las tecnologías TTS, seguramente la mejor opción en todo el mundo para los consumidores de estos servicios.

La función u objetivo principal es facilitar a las personas la proporción de información de cierta dificultad para poderlo hacer oralmente.

Es ideal para mensajes cortos o repetidos en maquinarias de todo tipo como los dispensadores de tabaco, los surtidores de gasolina, los cajeros de bancos, etc…

Seguro que ahora que lees este artículo, también te das cuenta de que en los aeropuertos los avisos son de voces artificiales ya que son solo ventajas en la funcionalidad de esta nueva tecnología. Además el error artificial es ínfimo si lo comparamos con la voz humana. No hay cambios de tono, suspiros, voces rocas, eventuales toses, ruidos imprevistos, etc…

Otro sector donde la voz sintético tiene su sitio importante son en los cursos de idiomas donde tendremos a una voz que nos das las pautas del ejercicio, además de su respuesta.

No nos olvidemos de Alexa el famoso amigo que tienes en casa para tus consultas a diario, un invento muy innovador de Amazon y esto solo acaba de empezar ya que hay todavía mucho que mejorar con estas herramientas.

La lectura de libros están empezando a implementarse cada vez más con un audio de lectura del mismo libro, ideal para personas que no les gusta leer o simplemente para no fatigar la vista.

Y por último, no olvidemos a los contestadores telefónicos ya que como sabemos podemos personalizar esas grabaciones donde dirán tu número de teléfono al llamante con una grabación automatizada.

Ventajas de convertir un texto a  voz

  • Voz neutra y sin cambios de tonos, ni alteraciones imprevistas
  • Posibilidad de convertir a cualquier idioma
  • Gran variedad de voces femininas y masculinas para elegir, además de los distintos acentos. Por ejemplo, de habla hispana podremos escoger un acento latino o español.
  • Coste muy pequeño en comparativa con otras soluciones
  • Conversión del texto a voz muy sencilla a través de softwares muy intuitivos para el usuario
  • Escuchar una voz es mucho más fácil  y rápido que tener que leer.
  • La recepción de la información es más efectiva y en menor tiempo
  • Ideal para personas con problemas de visión ya que la voz sintética le ayudará a ser guiado en su vida cuotidiana.
  • Acceder a los audios es mucho más cómodo con o sin auriculares cuando estamos en desplazamiento como, por ejemplo, en el transporte público, paseando o corriendo.

¿Cómo se convierte el texto a voz?

Para convertir un texto a voz, tenemos múltiples herramientas online disponibles tanto en aplicación de móvil como en webs que ofrecen estos servicios.

Alguno te ofrecerá un servicio mínimo gratis y de forma progresiva según consumo, tendrás que pagar una mensualidad.

No todos los sintetizadores de voz online son iguales, ya que la diferencia principal será marcada sobre todo en la calidad de la voz ya que diversas apps gratis para convertir texto a voz serán con voces demasiadas artificiales y lógicamente, esa mala calidad se producirá en una experiencia del usuario negativa.

También la facilidad de uso del cliente es importante en estos convertidores de voces  ya que muchos softwares tienen demasiadas opciones complejas, lo que complica una gestión tan simple como debería ser la transformación de textos a voces.

Recomendación de un convertidor online de texto a voz

Un ejemplo de convertidor online de texto a voz muy interesante tanto por sus precios competitivos y la calidad del servicio es Vozfly.com.

Esta empresa online te ofrece varias modalidades de precios en función del número de palabras consumidas al mes.

Además, en Vozfly.com destaca la posibilidad de convertir el texto a voz en 70 idiomas, algo poco usual en otros convertidores de voz online.

Otro punto a favor y muy destacable es la variedad de voces que puedes elegir ya que, por ejemplo, solo en el idioma español tienes a 17 voces con variedad feminina y masculina.

¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver un convertidor de texto a voz es algo muy útil e interesante para los negocios como para el consumo personal. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *