cómo mejorar una página web de forma sencilla

Cómo mejorar una página web de forma sencilla


El sitio web de una empresa hoy en día juega un papel muy importante para posicionarse en el mercado, sin importar si un usuario decide comprar de forma física o a través del sitio web, la página de internet servirá al consumidor para evaluar qué tan formal y de calidad parece ser dicho negocio.

Mientras mejor se encuentre tu página, la confianza de tus próximos clientes aumentará y los motores de búsqueda como Google te posicionarán mejor, logrando mayor visibilidad y tráfico. A continuación de compartimos 5 sencillos tips si no sabes cómo mejorar una página web.

Cómo mejorar una página web de forma sencilla

Escribe pensando en tu usuario. ¿Cómo buscaría un prospecto tu producto o servicio?, ¿qué palabras utilizaría para buscar la información que tú ofreces? Sin duda la creatividad es importante, pero igual de importante en la web es utilizar un lenguaje claro, sencillo y directo; mientras más frases apegadas a las búsquedas que hacen los usuarios utilices, mejor se irá posicionando tu contenido en la Red, pues la gente te encontrará con más facilidad. Esto, en términos SEO es utilizar una estrategia de palabras clave.

Optimiza el tamaño de tus imágenes. Si te preguntas ¿Cómo mejorar la velocidad de mi página web? Una de las principales medidas que puedes tomar es reducir el tamaño de tus imágenes para que pesen menos sin comprometer la calidad de las mismas, si a tu web le disminuyes el peso, el tiempo de carga también se reducirá. Hay herramientas en línea gratuitas que te permiten conocer la velocidad de tu sitio y reducir el peso de tus archivos multimedia.

¡Muy interesante!  ¿Cómo pueden las empresas aprovechar al máximo el mercado digital?

Inserta los videos desde una plataforma. Si en tu sitio web incluyes videos, procura no cargarlos directamente dentro de tu página, en cambio utiliza plataformas de video para subirlos ahí y solo colocar el link en tu sitio, esto también permitirá que tu web no sea tan pesada.

Haz tu sitio web accesible. Además de adaptar tu sitio a formato móvil, procura que tu sitio web sea accesible, de esta forma cualquier persona puede disfrutar de tu contenido, apóyate de los alt text para describir las imágenes, utiliza colores contrastantes y una navegación sencilla con tabulador, esto no solo te dará la ventaja de ampliar tu mercado, sino que los motores de búsqueda aumentarán tu posición.

Promueve y facilita la comunicación. Integra call to actions atractivos a lo largo de tu sitio y facilita la o las formas en las que una persona interesada pueda hacer contacto contigo, en caso de tener un formulario de contacto, pide los datos necesarios y evita perder el interés del usuario.  

Ahora que ya sabes cómo mejorar una página web de forma sencilla no olvides dar mantenimiento frecuente al sitio, y si te interesa mejorar aún más tu sitio puedes buscar herramientas o técnicas SEO que te ayuden a mejorar tu estrategia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.