importancia de un micro influencer para conseguir un gran impacta en una campaña publicitaria

La importancia de un micro influencer en una campaña publicitaria para tener un gran impacto

Un influencer es la evolución de los líderes de opinión, personas con la capacidad de influir en la opinión y decisiones de las personas a través de su “autoridad” en un tema y su prestigio.

A su vez, los micro influencers son influencers que si bien tienen un número menor de seguidores, su público suele ser más fiel, más orgánico y también, más responsivo. Es por eso que aquí te contaremos por qué usar micro influencers en tus campañas y cómo una agencia de microinfluencers puede hacer tu vida más sencilla.

La importancia de los micro influencers en tus campañas

  • Campañas más orgánicas

Los influencers, aunque tienen miles de seguidores, no siempre resultan ser tan beneficiosos. Esto debido a que, entre más personas tengamos, más pagadas se ven las campañas.

Con un micro influencer, las colaboraciones se ven mucho más orgánicas o colaborativas, lo que se traduce en una mejor aceptación. De esta forma aumentan las posibilidades de tener resultados mucho más efectivos al hacer que los usuarios acepten mejor las campañas.

  • Menos alcance, pero mejores resultados

A pesar de ser un alcance mucho menor, pues se tienen menos seguidores, al ser orgánicos los resultados son mejores. Y es que cuando algo es pagado o promocionado parece obligado lo que psicológicamente genera un rechazo en los usuarios. Cuando algo es orgánico se nota más confiable y auténtico.

Los Micro Influencers suelen tener mayor influencia sobre sus seguidores lo que hace que tengan un poder de convencimiento mucho mejor. Si bien tus campañas no llegarán a tantas personas, sí que serán más exitosas gracias a que confiarán más en tu audiencia. Esto puede generar una bola de nieve que haga que más y más personas te vean.

  • Costos accesibles

Por si fuera poco, debes de saber que el costo de los micro influencers es mucho menor que el de un influencer. Esto es lógico, no es lo mismo contratar al conductor del noticiero internacional de la noche que el del radio local.

Si tu presupuesto es limitado, pero quieres hacer uso de la figura de los influencers, entonces lo mejor es optar por los micro influencers. El costo será mucho menor y, si se hace adecuadamente, los resultados serán mejores incrementando así tu retorno de la inversión.

¿Por qué recurrir a una agencia de micro influencers?

Hay muchas razones por las que debes de acudir con una agencia de micro influencers. La primera es que ellos te ayudarán a encontrar a las personas correctas. Para hacerlo se toman en cuenta los objetivos de campaña, giro de la empresa y su audiencia para así encontrar a los mejores micro influencers.

Una agencia también te ayudará a crear mejores mensajes y estrategias de modo que no solo se mejore la distribución, también se obtengan mejores resultados con tus mensajes. En pocas palabras, una agencia de micro influencers te permitirá mejorar tu estrategia, hacer objetivos más precisos y sobre todo, optimizar recursos y resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora no dudes en contratar los servicios de un micro influencer a través de páginas webs especializadas en estos servicios como uno de los referentes del sector «Brandarmies.es» para crear un gran impacto en tu campaña publicitaria. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.