transporte marítimo internacional de mercancía servicios ventajas

Transporte marítimo internacional de Mercancías. Servicios y ventajas.

Una de las formas más antiguas, pero eficientes, para conectar a distintos países y continentes es el mar. A través de barcos se ha logrado sostener, por cientos de años, el comercio, entre Asia, América, Europa, África y Oceanía en un sinfín de rutas comerciales.

Por ello es que aquí te contaremos cuál es la importante del transporte marítimo internacional de mercancías, qué es lo que esto conlleva y sus ventajas. Así, si quieres importar o exportar podrás tomar mejores decisiones sobre el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías con seguridad y precisión.

¿Qué es el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías?

Como su nombre lo indica, el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías es el proceso en el cual se lleva mercancía de un país a otro mediante el uso de barcos los cuales se encargan de atravesar el océano para llegar al puerto destino.

Generalmente, el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías se realiza en contenedores, aunque también existen barcos para el traslado de insumos a granel, líquidos, gases y combustibles. De igual forma, el tamaño de la embarcación dependerá mucho de la cantidad de mercancía que se desee trasladar, así como el destino final.

¿Qué servicios se ofrece en el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías?

Debido a lo complejo y amplio del Transporte Marítimo Internacional de Mercancías, las agencias de logística y aduanas suelen ofrecer muchos servicios. La mejor forma de explicar de qué van es agruparlos en 3 principales tipos.

¡Muy interesante!  ¿Sabes cómo se higieniza y desinfecta una clínica?

El primero son los servicios administrativos. Estos servicios contemplan todo el papeleo relacionado con la exportación e importación de mercancía el cual, debe cumplirse con exactitud para evitar problemas. La cantidad de documentos suele ser amplia contemplando facturas de comercio, actas de importación, de exportación, pedimentos, declaratorias fiscales, permisos y mucho más.

La segunda categoría son los servicios relacionados con la logística misma. Es decir, el empaquetado y transporte de la mercancía desde el origen hasta el puerto o centro de recolección, el trato con la naviera, elección de contenedores, embarcación, rastreo, etc. Todo lo que se relaciona con el envío mismo.

Por último, están los procesos de gestión los cuales contemplan la gestión de seguros, la gestión en aduanas, etc. Además, de que aquí podemos añadir otro tipo de servicios como la gestión de proveedores o la resolución de problemas, por ejemplo, con temas de aranceles o permisos de importación.

Ventajas del Transporte Marítimo Internacional de Mercancías

El transporte marítimo de mercancías permite un traslado mucho más económico y de mayor volumen versus un avión. Si bien los barcos son un poco más lentos, estos llevan muchísima más carga lo que permite reducir el costo de traslados, además de que la infraestructura de puertos permite un manejo adecuado de las mercancías.

Adicional a ello, la gran cantidad de rutas disponibles en la actualidad permiten un traslado de mercancías por todo el mundo. Aunque eso sí, se debe tomar en cuenta que muchas veces se requiere de una agencia aduanal para ayudar a agilizar todo este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.