Calima Darién y su Lago Calima

Calima Darién y su Lago Calima

El lago Calima, situado en Calima El Darién, se conoce como el lago artificial más grande de Colombia o también como embalse de Calima. En este lugar es donde nos encontraremos con el viento más fuerte de América Latina y el tercero del mundo. Por lo tanto, es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.

También destaca su tranquilidad en una naturaleza única y paradisiaca rodeado de montañas.

Se caracteriza por sus chalets de estilo suizo. Este hermoso lugar es visitado por miles de turistas y turistas nacionales cada año.

El lago Calima es el lugar de experiencias inolvidables, el lugar perfecto para soñar, jugar, relajarse y disfrutar cada segundo.

En este artículo, te vamos a dar todos los datos necesarios para conocer mejor este magnífico paraje colombiano. ¡Vamos allá!

¿Dónde está Calima El Darién?

Calima Darién, ubicada en el norte de Cali a tan solo 100 km, fue fundado en 1913, este impresionante y tranquilo centro acuático es un hermoso lugar rodeado de chalets estilo suizo y pintorescas fincas enclavadas en las montañas.

La ciudad de Calima El Darién tiene una superficie total de 1.154 kilómetros cuadrados, lo que convierte a Calima en la tercera más grande de la Provincia del Valle del Cauca (primero Buenaventura, segundo Dagua). Tiene la densidad más baja de la provincia, con 8,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Se encuentra en un 76,6% en zonas húmedas, frías y cubiertas de densa vegetación, lo que ha impedido que se desarrolle su colonización a pesar de su relativo desarrollo agrícola y ganadero. Comprende las cuencas de los ríos Bravo y Calima y la mayor parte de las montañas Serbatana, tierra casi desolada.

¡Muy interesante!  Beneficios de alquilar un coche para viajar por España

La ciudad de Calima Darién está ubicada en la parte centro-oeste de la provincia del Valle del Cauca y comparte comunidad con las ciudades de Dagua, Iotoco, Restrepo, Río Frío y la provincia del Chocó. Por su ubicación en la sierra occidental, Buenaventura y el piedemonte dan al océano Pacífico colombiano y comparten la cuenca del río Calima.

También te puede interesar: Viajar a Cuba desde España

¿Cómo se llega al lago Calima?

Las 2 mejores maneras para llegar al lago Calima es salir desde Cali o Buga, desde esas 2 ciudades podemos coger un autobús a El Darion. El viaje desde Cali cuesta 14.500 COP y dura 3 horas. En Buga, en cambio, cuesta 7.000 COP y tarda una hora. (Tarifas orientativas).

Una vez llegado a Calima El Darién tendrás a tu disposición autobuses para llevarte.

¿Qué podemos hacer en el lago Calima?

En el lago Calima se puede practicar moto acuática, quad o barco, así como windsurf, kitesurf y esquí naútico. Ahora bien, si quieres un encuentro con la naturaleza, puedes realizar una caminata ecológica en este lugar, montar a caballo hasta el Mirador de Tribunas, visitar el Salto de María Luisa y la entrada al Muelle 5.

También puedes visitar monumentos históricos como la Iglesia del Alivio Permanente y el Museo Arqueológico de Calima.

¿Dónde dormir en el lago Calima?

El lago Calima cuenta con una gran variedad de hoteles de todo tipo (campestre y lujo), albergues, casas privadas  y más, pudiendo elegir desde planes sencillos hasta planes todo incluido.

Cualquiera de estos alojamientos tendrá una ubicación privilegiada en plena naturaleza, lo que hará de tu estancia un momento inolvidable.

¡Muy interesante!  Escapada mediterránea de lujo | Una estancia inolvidable en el corazón de Valencia

Aquí más información: Hoteles Lago Calima

¿Dónde comer en el lago Calima?

El alojamiento en el lago Calima se complementa con comidas de primera clase.

A todo eso, sumamos la gran variedad de restaurantes a tu disposición donde podrás disfrutar de su comida local desde lo más económico a lo más lujoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.