por qué contratar a un abogado para una empresa

¿Por qué contratar un abogado para tu empresa?

La mayoría de las empresas solo buscan servicios legales cuando tienen un problema, como cuando están siendo demandados o quieren demandar para cumplir con una obligación, sin embargo, existen varias razones por las que debe contratar los servicios de un abogado para una empresa.

Los abogados con conocimientos jurídicos y amplia experiencia en negociación pueden ser muy útiles en diferentes momentos del ciclo de vida del negocio e incluso pueden ayudarte a crecer. Sobre todo si se trata de un abogado laboral.

En éste artículo vamos a mencionar una serie de maneras en que un abogado en Sabadell puede ayudarte a hacer crecer tu empresa, y que quizá no conocías.

Generar estrategias para hacer crecer tu negocio

Muchas decisiones dentro de las empresas se toman sin considerar las opiniones de los expertos legales, lo que posteriormente crea problemas, ya sea porque no son legalmente factibles o porque no existen las medidas adecuadas para protegerlos.

Además de la resolución de conflictos, un abogado puede ayudar a desarrollar un negocio y una estrategia comercial para evitar multas y tarifas innecesarias, construir relaciones claras con clientes y proveedores y evitar posibles litigios que a menudo consumen mucho tiempo y son costosos. Además también te puede indicar qué estructura corporativa aportar mayores beneficios fiscales, y en general, cómo puede organizar legalmente tu actividad para maximizar la operación.

Lo más importante es que el cliente pueda hacerse cargo de la gestión del negocio y tenga la mejor estrategia para hacerlo crecer.

También te puede interesar: ¿Qué hace un abogado penalista?

Negociación de contratos

Gran parte del trabajo de un abogado es apoyar la negociación de contratos comerciales por dos razones, primero porque su profesión les exige desarrollar diferentes estrategias y habilidades de negociación, así como habilidades de comunicación que les ayuden a convencer y llegar a un acuerdo de beneficio mutuo.

¡Muy interesante!  JR Abogados, expertos en desahucios por impago de rentas y okupas

En segundo lugar, con un conocimiento profundo de la ley, saben cuáles son los aspectos más importantes de un contrato para evitar problemas en el futuro.

Por ejemplo, los abogados prestarán especial atención a:

  • Aclarar las responsabilidades de todas las partes.
  • Razones por las que el contrato puede ser rescindido anticipadamente.
  • Sanciones por incumplimiento.
  • Aspectos que pueden traer beneficio legal o económico al cliente.
  • Redacción de cláusulas para proteger a los clientes de posibles demandas.
  • Reglas claras con socios e inversores
  • Los conflictos que surgen entre socios o con inversores pueden afectar decisivamente a la supervivencia de un negocio. Lo que hace que sea crucial tener reglas claras y precisas entre todos los involucrados en la creación y crecimiento de una empresa.

Muchas empresas son empresas familiares, lo que hace aún más importante que la forma de participación y las obligaciones de cada miembro estén claramente definidas por escrito, porque cualquier problema que pueda surgir afectará no solo el desarrollo de la empresa, sino también el desarrollo de la empresa. a las relaciones familiares.

Contratar a los trabajadores

Una vez que la empresa está claramente definida en términos de estructura y es hora de contratar empleados, los abogados pueden proponer varias opciones para evitar futuros problemas laborales.

Específicamente, un abogado en Sabadell puede ayudarlo con las siguientes preguntas:

¿Es mejor contratar directamente o utilizar un servicio externalizado?

¿Debo contratar a todos los empleados de una misma empresa o es conveniente contratar a varios?

¿Es preferible un contrato a término fijo o indefinido?

¿Qué pasa si contrato a un trabajador y no estoy satisfecho con su desempeño?

Esto es fundamental para poder prevenir futuros conflictos laborales. Tengamos en cuenta que las demandas suelen ser costosas para las empresas y pueden dañar gravemente sus finanzas.

¡Muy interesante!  Lovi abogados de familia, herencias y divorcio en Vigo

Franquicias, licenciamientos y modelos de distribución

Una vez que tienes un negocio consolidado, el siguiente paso es averiguar cómo hacerlo crecer, para lo cual existen diferentes modelos comerciales y legales que te permiten ampliar los límites de tu empresa.

Ante esto, el abogado primero escuchará sus necesidades específicas y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y en base a ello, le brindará diferentes opciones para la comercialización de su producto, junto con los riesgos y beneficios de cada una. , para encontrar el mejor ajuste para usted que busca algo.

Posteriormente, será responsable de hacer cumplir la parte legal para evitar posibles conflictos y no se entorpecerá ni retrasará el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.