“Piense y hágase rico“, es un libro de autoayuda que muestra una serie de principios o características que poseen en común las personas mas exitosas del mundo, podría decirse como especie de fórmula recopilada en las diferentes entrevistas que realizó Napoleon Hill a distintas personas con diferentes profesiones.
El libro está estructurado en 13 pasos para ayudar a las personas a llegar a su meta. A continuación mostraremos 6 pasos para planificar objetivos según Napoleon Hill.
Índice
Establece en mente la cantidad de dinero que deseas tener
Este paso ayuda a tener una visión o una definición de las tareas que debes realizar y comprender de manera específica los objetivos a lograr, esto permitirá avanzar con mayor claridad hacia los proyectos o ideas que se tienen en mente, ganarás tiempo y ejecutaras con agilidad cada movimiento debido a que tienes esa proyección de qué hacer y cómo hacerlo para no perder el tiempo. Tendrás esa motivación cada día para realizar cada tarea de una manera satisfactoria.
También te puede interesar: 3 lecciones del libro "Ley de atracción"
Ten en cuenta lo que darás a cambio de lo que deseas
Este paso, te permitirá saber la cantidad que deseas ganar. Por ejemplo, si piensas ganar 100 usd semanales, tendrás que vender 10 productos de 10 usd cada uno. Esto te ayudará a enfocarte en alcanzar ese monto semanalmente.
Establece el tiempo en que deseas ganarlo
Al igual que el paso anterior, si deseas ganar una cantidad exacta semanal, mensual o anual, debes planificarte para ejecutarla diariamente de manera adecuada. Todo va a depender de la constancia y disciplina que tengas. Es importante el establecimiento de metas diarias.
Creación de un plan específico
Este paso es muy importante, ya que te permite saber lo que se va a realizar para lograr el propósito propuesto, esto ayuda a optimizar los recursos y el tiempo. Un plan va de lo que se hace diariamente, tiempo de dedicación y recursos a utilizar.
Escribe una afirmación
Cuando ya tengas todo listo: Plan, recursos, ideas y disposición. Debes hacer una declaración o afirmación, “Lo voy a lograr, tengo los recursos, la capacidad mental, tiempo y conocimientos para llevar a cabo todos mis proyectos. No permitiré que la pereza, apatía y malas vibras me alejen de mis objetivos, yo puedo y voy a lograrlo, hecho esta”.
Leer en voz alta
Al finalizar el día, antes de ir a dormir, debes leer en voz alta esta declaración, mientras vas leyendo, imaginate que ya todos tus proyectos están realizados, que ya tienes la cantidad de dinero que deseas tener al final de semana o mes.
Las afirmaciones se usan para reprogramar tu cerebro, la parte subconsciente, para ayudarte a crear ciertas cosas que deseas lograr, enfocate en los positivo, visualiza siempre el éxito.
¿Quieres comprar el libro “Piense y hágase rico”?
Podrás comprar el libro “Piense y hágase Rico” en varios formatos:
- Bolsillo
- Tapa blanda
- Tapa dura
- Versión Amazon Kindle
Somos los expertos en hablar de empresas, productos y servicios del tejido empresarial de habla hispana.
Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en cualquier sector empresarial.
¡LA WEB QUE SABE HABLAR DEL MUNDO EMPRESARIAL!