comprar iibro El Hombre más rico de Babilonia

6 lecciones del libro El Hombre más rico de Babilonia

El libro “El Hombre más rico de Babilonia“, se trata de una fábula que describe la visión de éxito de una de las ciudades más ricas del mundo, la antigua Babilonia. Por medio de una narración, los personajes describen los principios de riqueza que le permitieron alcanzar la libertad. Su autor es George S. Clason.

El dinero no da felicidad, pero contribuye a mejorar el estilo de vida de una persona. A continuación 6 lecciones del libro El hombre más rico de Babilonia.

Controla tus gastos

Realizar una lista con toda la información o aquellos gastos que son de gran importancia y los que no, esto con el propósito de reducir los que no son necesarios. Cuando los gastos se acumulan hay que trabajar fuertemente para hacerle frente y esto termina convirtiendo a muchas personas en esclavos.

Ahorra un porcentaje fijo

Ahorrar por lo menos un 10% de los ingresos, debe ser algo de manera obligatoria, como pagar los servicios de telefonía. Pero ese dinero se mantendrá resguardado y solamente se utilizará para urgencias.

Diversificar los ingresos

Ahorrar es bueno, pero invertir, lo es aún mejor, enfócate en crear ingresos pasivos, no te conformes con un solo ingreso.Pero antes de realizar cualquier inversión es importante conocer el mercado, hay que tener presente  los riesgos.

Invierte en tí mismo

Arkad encontró el camino a la riqueza cuando tomó la decisión de que una parte de lo que ganaba tenía que ser para él, destinarla a sí mismo.

¡Muy interesante!  Los géneros más regalados durante las Navidades

Protégete de pérdidas

Uno de los pasos más importantes antes de invertir o hacer cualquier compra, es: Asegurarnos minuciosamente de cada detalle, no dejarse llevar por los sentimientos y no seguir estándares. Lo que supuestamente es lo mejor del momento según supuestos gurús de las finanzas, termina siendo una estafa. Sea consciente de los riesgos. Evite perder su esfuerzo y dinero.

Asegurar el futuro

Financieramente hablando, se debe crear ingresos para el momento de dejar de trabajar, acumule una buena cantidad de dinero o invierta en bienes inmuebles o préstamos con intereses. Son buenas opciones.

Este libro enseña de alguna manera a cambiar los posibles escenarios o paradigmas que se tienen sobre el dinero. Además, aporta una serie de principios en materia de educación financiera.

Es una lectura amena, y de fácil comprensión. Después de leer esta obra, podrás generar muchas ideas que te harán reflexionar sobre la relación que se tiene con el dinero, y por otro lado seguir cultivando el conocimiento.

Las enseñanzas que este libro proporciona son esenciales para aquellas personas que buscan generar un cambio positivo en su vida, mejorando su futuro. Aquellas que desean y tienen la voluntad de tomar el control de su vida a pesar de las circunstancias y poder encontrar beneficios en medio de las crisis, confiar en el potencial de uno mismo y saber utilizarlo.

¿Te gustaría leer este libro para saber más?

Podrás comprar el libro «El Hombre más rico de Babilonia» en varios formatos:

  • Bolsillo
  • Tapa blanda
  • Tapa dura
  • Versión Amazon Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.