6 lecciones del libro Los Secretos de la Mente Millonaria

6 Lecciones del libro Los Secretos de la Mente Millonaria

Los Secretos de una Mente Millonaria, es un libro que promueve el desarrollo personal. T. Harv Ever, un gran conocedor de lo que es el sueño americano, ese pensar de que no importa si no provienes de una familia de dinero, con tu preparación y trabajo duro, con el tiempo obtendremos todo lo que deseamos.

El objeto de este libro es transmitir al lector, el pensamiento de que todos podemos ser lo que queremos ser, incluso, millonarios. Solo hay que desarrollarlo en nuestra mentalidad. A continuación las 6 lecciones del libro los secretos de la mente millonaria.

Evite caer en la ley de Parkinson

Lo que significa, es que cuando los ingresos de una persona aumentan, también aumentan los gastos. Pero lo importante es tomar una parte o un pequeño porcentaje de ese dinero para ahorrar o inertir, si no lo haces, jamás tendrás riqueza.

Termostato financiero y económico

Esto significa que debemos tener un “techo”, relacionado a nuestros estados financieros, el cual nos indique cuando se sobrepase el nivel de gastos y si esto sucede, saber cómo volver a recuperar el nivel económico que se tenía anteriormente.

También te puede interesar: 6 lecciones "El hombre más rico de Babilonia"

Si tú crees, tú dinero crece

Esto está determinado sencillamente por las creencias limitantes, si tus pensamientos determinan que no estás capacitado para hacer algo o tener algo. Entonces, sencillamente no lo obtendrás.

Tenga en cuenta que el estado de ánimo influye mucho en las acciones y estás por lo general, son las que generan los resultados. Si tienes una mente negativa y perezosa seguramente no obtendrás nada en la vida.

Solo tienes 24 horas

Si eres de las personas que cambian su tiempo por dinero, estás limitando tu riqueza. Porque tu energía y tiempo son factores limitados. Cuando una persona trabaja por resultados obtiene mejores beneficios, puedes dedicar más tiempo a aprender a generar más dinero y no dedicar más tiempo a trabajar por dinero.

Los ricos juegan a ganar y los pobres a perder

Esto lo puedes ver con claridad en múltiples ocasiones. Por ejemplo: las crisis económicas. Los ricos buscan aumentar sus compras de activo; mientras que los pobres prefieren no arriesgar lo que tienen y lo cuidan para no perderlo, sin saber que se les está devaluando.

3 pilares fundamentales

Enfócate en ganar: El dinero es una necesidad, pero para tener dinero hay que producirlo de alguna manera.

Diversificar: Existen muchas formas para diversificar los ingresos. Por ejemplo: abrir una tienda online, inversión en instrumentos financieros o bienes raíces.Invertir tu dinero:  Una de las formas más sencillas y “seguras” para hacer crecer nuestro dinero es invertir en bienes raíces. Si no, puedes optar por los fondos de inversión o la bolsa de valores, en el caso de ser un experto en el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.