4 razones para contagiar la alegria

4 Razones para contagiar la alegría

Así como existen personas tóxicas, existen personas que transmiten una energía positiva y te contagian alegría y entusiasmo. Se dice que somos el resultado del promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Cuando una persona transmite paz o vive lleno de vitalidad, atrae más personas a su círculo social. Todos quieren estar al lado de una persona que transmite alegría. En esta ocasión te mostraremos 4 razones para contagiar la alegría

1. Aumenta su círculo de amistad

Cuando una persona vive alegre y llena de optimismo por lo general percibe cosas buenas, y como resultado se adapta a cualquier circunstancia y a las personas (contagia ese entusiasmo y buena vibra a las demás personas), estas personas suelen estar acompañadas, nunca las verás solos o de mal humor. Su vibra positiva le permite estar alegre y transmitirlo a su entorno.

2. Reduce el nivel de estrés

Cuando una persona sonríe y se mantiene alegre, al hacerlo esto le permite reducir el grado o nivel de hormona que son causantes del estrés y esto a su vez da como resultado; diluir la agresividad y ser más tolerante. Además de reforzar el sistema inmunológico; favorece la corriente sanguínea; ejercita los músculos tanto de abdomen como del rostro y favorece el tracto respiratorio.

También te puede interesar: Aprende a ver la vida con calma y libera la ansiedad

3. Reduce las enfermedades

Muchas veces, algunas enfermedades están relacionadas con el nivel de estrés como por ejemplo: la fatiga crónica, dolores de espalda, tensión muscular, trastornos menstruales.

¡Muy interesante!  Motivación a través de la relajación y el yoga en un yate

Para llevar una vida de calma, optimismo y sobre todo bienestar físico para fortalecer el sistema inmunológico y promover la vida saludable. Es necesario estar entusiasmados y llenos de vitalidad, ya que los pensamientos negativos o estados de ánimo decaídos precipitan una cadena de trastorno y enfermedades que pueden resultar psicosomáticas, pero que pueden terminar volviéndose reales.

4. Aumenta la creatividad

Se dice que cuando una persona está alegre, rinde mucho más, intelectualmente es más propenso a crear ideas y al desarrollo de ellas; mientras que cuando la persona está triste, enojado y con una pesadez en el cuerpo tiende a tener problemas de concentración, la memoria suele afectar seriamente puede olvidar las cosas y se ven afectadas emocionalmente.

Muchas veces, la alegría nace de lo que amamos hacer, viajar, leer un libro, escuchar música favorita o simplemente estar con la persona amada. Pero cuando estás en un lugar que no quieres, tienden a enojarse con facilidad y estar deprimido. Aferrate la vida a un propósito, a una meta por la cual luchar, por la que despertar llena de entusiasmo por las mañanas y a dormir con la satisfacción de que estas haciendo lo que te gusta.

La vida no solo se trata de vivir haciendo lo que la sociedad te impone, se trata de disfrutar hacer lo que verdaderamente te gusta hacer, cuando estás entusiasmado y lleno de propósitos, es más fácil contagiar alegría a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.