mejores consejos para elegir la carrera universitaria correcta

Los mejores consejos para elegir la carrera universitaria correcta

Elegir tu carrera universitaria es algo que no se debe de tomar a la ligera pues al final del día, será a lo que te dedicarás (en teoría) en el futuro. Es por eso que aquí te daremos 8 consejos para que elegir la carrera correcta sea más fácil.

  1. Conócete: Conocerte a ti y saber qué es lo que más te gustaría hacer en el futuro (y ganar dinero de ello) es muy importante. Lo ideal es encontrar algo que te apasione y además, que puedes rentabilizar estudiando y trabajando. Así que escúchate y sé lo más honesto que puedas contigo mismo.
  2. Defines tus habilidades: Además de conocerte más a fondo y ser claro con lo que te gusta y apasiona, debes de serte honesto con tus habilidades. Puede que te guste la medicina, pero si tus manos tienen el ritmo de unas maracas, ser cirujano se complicaría un poco.
  3. Analiza tus fortalezas y debilidades: De la mano con tus habilidades debe ir el análisis de tus fortalezas y tus debilidades. El objetivo es encontrar una carrera universitaria que explote tus fortalezas y te ayude a mejorar tus debilidades.
  4. Haz una lista de posibles carreras: Ahora que ya tenemos el trabajo previo, el siguiente punto es hacer una lista de carreras que empaten con lo que te gusta y con tus habilidades. Con una lista de 3 a 5 carreras bastará para tener opciones para elegir.
  5. Investiga todo de cada carrera: Con la lista de carreras, el siguiente paso es investigar todo sobre cada carrera. Investiga de qué trata, qué materias llevan en esa carrera, cuáles son los perfiles de ingresa y de egreso, el campo laboral, así como el salario promedio de los egresados.
  6. Habla con asesores, expertos y profesionistas: Además de la información que puedas investigar, vale la pena hablar con expertos, asesores académicas, orientadores y profesionistas. Esto debido a que muchas veces la opinión de alguien relacionado directamente con la carrera resulta mucho más útil que el leer un blog en internet.
  7. Investiga las universidades y sus planes de estudio: Otro punto clave es investigar a cada una de las universidades que te ofrece esa carrera para conocer cuáles son sus planes de estudio. Esto debido a que cada universidad suele ofrecer su propio plan de estudios con materias tanto comunes como diferentes.
  8. Vive experiencias relacionadas con tu carrera: Por último, vivir experiencias relacionadas directamente con tu carrera o la universidad puede ser algo muy útil. Así podrás conocer de forma directa e inmersiva de qué va la carrera que quieres elegir y el lugar donde estudiarás la licenciatura.
¡Muy interesante!  ¿Qué oposición tiene más salida en el 2022?

Con estos consejos podrás elegir tu carrera universitaria con mucha mayor precisión recordando que pasarás al menos 4 años de tu vida estudiando una carrera que será a lo que te dedicarás en el futuro. Dedícale el tiempo necesario, analiza toda la información y toma una decisión que esté sustentada en lo que tú quieres hacer y lo que te gusta.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los mejores consejos para elegir tu carrera universitaria. Recuerda siempre la importancia de investigar a fondo cada carrera para asegurarte que es la adecuada a tu perfil. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando para descubrir más noticias sobre formación y empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.