cómo organizar una casa grande para protección de una persona mayor o con discapacidad física

¿Cómo organizar una casa grande para la protección de una persona mayor o con discapacidad física?

Cuidar de una persona mayor con discapacidad es algo complicado, más aún si tu casa es grande y cuenta con escaleras. El desplazamiento de estas personas debe hacerse con la ayuda de otra persona o utilizando los elevadores de escaleras; una solución perfecta. Más allá de eso, tu casa debe estar preparada para que estas personas no sufran un accidente y puedan recorrerla tranquilamente.

Si quieres conocer todo sobre cómo organizar tu casa para el cuidado de una persona con discapacidad, este es el lugar perfecto.

Medidas para tener una casa más segura

Saber cómo ordenar el espacio en donde estará una persona discapacitada es vital para que esta pueda estar en el sitio sin problemas. Si tienes en cuidado una de estas personas, te recomendamos tomar acción y considerar las medidas que te daremos a continuación.

Suelo

Una persona que use muletas o silla de ruedas no tiene tanto agarre o equilibrio como la mayoría de personas. En la casa debes tener un suelo antideslizante, evita aplicar cera cuando limpies, esto puede perjudicar la manera en la que se desplaza. También, debes buscar una textura en el suelo que no desgaste las ruedas de su silla.

Alfombras

Esta medida va de la mano con la presentada anteriormente, una alfombra puede ser el obstáculo más difícil para una persona discapacitada. Evita colocar alfombras en tu casa, de esta manera evitarás que pueda tropezar o enredarse con las ruedas de su silla.

También te puede interesar: Habitissimo, la plataforma de las reformas

Utiliza un elevador de escalera

Los elevadores de escalera se están convirtiendo en una de las mejores opciones para el desplazamiento de una persona discapacitada. Estos aparatos se instalan en las escaleras y funcionan como un elevador, le permiten al usuario posarse sobre la plataforma y subir sin ningún esfuerzo.Si tu casa es grande, debes tomar en consideración instalar uno de estos.

¡Muy interesante!  Reformas que permiten incrementar la eficiencia energética en el hogar

Objetos sin esquinas peligrosas

Al estar más propensos a un accidente, debes cuidar bien el tipo de objetos que se colocan en la casa. Por ejemplo, un mueble que no sea de bordes redondeados, puede hacer daño durante la caída de esta persona. De igual manera, las mesas, sillas, estantes y demás, deben estar bien protegidas, aunque, si no cuentan con esta forma, puedes hacerles un recubrimiento.

Fija bien los objetos a la pared

Esta medida debe hacerse a la par de la pasada, ya que, en caso de un accidente, esta persona puede tumbar accidentalmente los objetos de la pared, como cuadros. Mantén estos objetos fijos, de igual manera, los objetos altos como estanterías deben mantenerse pegados a la pared, para evitar que puedan tumbarlos.

Toma en cuenta que los libros, copas y demás decoración que tengas en estos muebles, no deben encontrarse al borde, de lo contrario, podrían caerse fácilmente.

Cuidar de una persona mayor es una tarea complicada, pero no imposible, da tu máximo esfuerzo para cuidar y proteger a quien tanto quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.