servicios que debes contratar a la hora de montar un negocio

Servicios que debes contratar a la hora de montar un negocio

A la hora de emprender o crear un negocio, es normal hacerse cargo de la mayoría de actividades que requiere un negocio para empezar. Pero, si comenzamos a ver un crecimiento, nuestro tiempo disponible irá disminuyendo, por lo que debemos delegar actividades obligatoriamente. Ante tantos servicios disponibles, es fundamental conocer cuáles son los esenciales para comenzar un negocio. En este artículo te enseñaremos los servicios que debes contratar para montar tu negocio.

Servicios indispensables para empezar un negocio

Existen servicios indispensables, como la contabilidad, administración, asesoria laboral, limpieza, servicios web y existen otros que resultan secundarios. A continuación estaremos repasando los servicios indispensables para que comiences con tu negocio.

Recursos humanos

La captación y capacitación de personal es tarea complicada si no contamos con el tiempo suficiente. Es por ello que muchas empresas ofrecen su servicio de RR.HH, ya que son capaces de capturar talento humano y hacerlo parte de tu planilla. Además, este servicio suele incluir un plus, y es que muchas veces administran o facilitan la gestión del personal.

Limpieza

Un servicio que no debemos pasar por alto en ningún caso. La limpieza es una labor que puede consumirte mucho tiempo y esfuerzo, por lo que lo mejor será delegarla. Existen empresas o autónomos que ofrecen su servicio de limpieza en los periodosque necesites y algunas hasta dan presupuesto en línea.

Administración y contabilidad

Dos de los servicios más solicitados, ya que son pilares para el crecimiento y desarrollo de una empresa, y además, no todos cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Tienes dos opciones, las cuales son:

  • Contratar individualmente cada servicio: Esto resulta un poco incómodo, ya que ambas empresas o personas deben adaptarse al modo de trabajar de cada uno, además: la comunicación no siempre es la mejor.
  • Contratar un servicio de asesoría laboral: La mejor opción sin dudas, este servicio se encarga de administrar todas tus tareas laborales y además, te brinda asesoría para mejorar el rendimiento y cumplir en el ámbito legal. Ellos mismos se encargarán de emitir las nóminas de todos los trabajadores, además de altas y bajas en la Seguridad Social.
También te puede interesar: ¿Qué es una asesoría fiscal y para qué sirve?

Renting

En todos los sentidos, rentar al iniciar un negocio puede resultar más cómodo que realizar una gran inversión inicial. En el caso de los vehículos, es una inversión muy alta para asumirla iniciando, por lo que rentar una flota de vehículos es la mejor alternativa. Bien sea para transportar mercancía o hacer tus entregas a domicilio, el renting puede hacerte ahorrar en varios aspectos.

¡Muy interesante!  5 Motivos para emprender un negocio de comida

Servicios web

Hoy en día resulta indispensable tener un equipo de servicios web, que pueda abrirnos un espacio en el mundo digital. Este servicio puede incluir posicionamiento web a nuestra página, campañas de marketing, desarrollo de aplicaciones, creación de sitios web y mucho más. Resulta fundamental si quieres tener tu espacio en línea y llegar mucho más fácil a tus futuros clientes.

Estos serían los servicios indispensables para iniciar tu negocio y llevarlo a otro nivel, aunque también vale destacar otros servicios como:

  • Organización de eventos.
  • Marketing.
  • Desarrollo de software empresarial.

Seguramente sean servicios que vayas contratando una vez tu negocio crezca y sientas la necesidad. Así que tranquilo/a, empieza con los previamente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.