qué es una asesoría fiscal y para qué sirve

¿Qué es una asesoría fiscal y para qué sirve?

Una asesoría fiscal es un servicio que ofrece un asesor, tanto a pequeñas empresas o autónomos, como a grandes empresas para que cumplan todos los requisitos legales y que no tengan ningún problema con la agencia tributaria.

A continuación, te contamos más en profundidad qué es una asesoría fiscal y para qué sirve.

¿Qué es una asesoría fiscal?

Una asesoría fiscal, como hemos apuntado anteriormente, es un servicio que ofrece un profesional llamado asesor fiscal para que una empresa pueda cumplir correctamente con todas sus obligaciones tributarias. Es útil tanto para personas físicas, es decir para autónomos, como para personas jurídicas, es decir pequeñas empresas (pymes) y grandes empresas.

Un asesor fiscal es aquella persona experta en la materia que se dedica a asesorar a sus clientes en todo momento y les advierte de posibles fallos que puedan tener. Trabaja tanto con impuestos, como con los asuntos de contabilidad de la empresa y es básico poder contar con un asesor fiscal para no tener ningún problema con la agencia tributaria y entregar siempre la documentación dentro de plazo.

¿Para qué sirve la asesoría fiscal?

Un asesor fiscal no es alguien que solamente conoce las reglas necesarias para no tener problemas con la agencia tributaria, sino que va mucho más allá y es un experto en la gestión de empresas. Conoce todas las leyes y domina las áreas de contabilidad y finanzas a la perfección para poder dar un asesoramiento personalizado y profesional a sus clientes.

Estas son todas las funciones que cumple un asesor fiscal:

  • Realiza un estudio personalizado para cada empresa y asesora a su cliente según los objetivos que quiera alcanzar.
  • Advierten a los empresarios de posibles errores legales que vayan a cometer y que les pasarán factura en el futuro.
  • Asesora a todas aquellas personas que no han comenzado todavía con su empresa para que tengan en cuenta todos los riesgos antes de ponerse manos a la obra.
  • Se encargan de presentar todos los impuestos de cada uno de los trabajadores de la empresa, como el IVA o el IRPF.
  • Asesora a sus clientes para administrar y gestionar de una manera correcta y efectiva sus empresas para que obtengan buenos resultados económicos.
  • Se encargan de presentar todos los impuestos de cada uno de los trabajadores de la empresa, como el IVA o el IRPF.
  • Si así lo desea el cliente, un asesor fiscal, puede ayudarle a invertir en activos para aumentar su capital.
  • Se convierte en el representante legal de la empresa frente a inspecciones o pagos atrasados que tenga la compañía.
  • Ayuda a redactar los estatutos y toda la documentación para que esta sea totalmente legal.
  • Se convierte en el representante legal de la empresa frente a inspecciones o pagos atrasados que tenga la compañía.
  • Asesora en todo el proceso de altas y bajas de trabajadores, para que todo esté hecho de una forma legal y no tengas problemas con la Agencia Tributaria.

Ahora ya sabes qué es y para qué sirve la asesoría fiscal. Si estás interesado en conocer más sobre el tema o en estudiar algo relacionado para meterte en el mundo de los asesores, no dudes en consultar la página web de Tech para ver todos los cursos y másteres de los que disponen para profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *