mejores implantes y dentaduras postizas

Descubre los mejores implantes y dentaduras postizas

Con el paso de los años, es normal que la integridad de nuestra dentadura se vaya perdiendo, llegando a perder dientes o teniendo unos en mal estado. En estos casos, la intervención con implantes es una buena alternativa, ya que son una opción cómoda y segura para las personas mayores. En este artículo iremos repasando los mejores tipos de implantes y cual se adapta mejor a tus necesidades.

¿Puedo tener mi dentadura completa solo con implantes?

Una de las dudas más comunes que existen es si una persona puede tener su dentadura completa solo con implantes. La respuesta es sí, puedes comprar implantes y reemplazar completamente tu mandíbula real, esto es algo muy beneficioso si la salud de tu boca no está de lo mejor. Ante esto, la dentadura postiza fija precio es algo que llama la atención de todos los pacientes, siendo una de las mejores opciones. De igual manera, a continuación repasaremos los mejores implantes y dentaduras postizas.

Los mejores implantes y dentaduras postizas

Implante fijo sobre diente

Esta es una opción bastante común, se emplea cuando un diente ya tiene su corona deteriorada y no queremos perder el diente por completo. En estos casos se fabrica una corona artificial, hecha a medida del paciente y se instala de forma fija, para evitar que el diente se siga desgastando. Suele ser un procedimiento barato y recomendado para quienes no quieren perder el diente.

¡Muy interesante!  Beneficios ocultos de realizar la doble limpieza facial para el cuidado del rostro

Dentadura postiza fija

En caso de que desee remplazar todos los dientes del arca superior o inferior, lo mejor que puede hacer es recurrir a una dentadura postiza fija. Este procedimiento emplea el uso de tornillos que mantendrán sus prótesis fijas, al sustituir todos los dientes, nadie notará que se trata de un implante. A pesar de verse como un proceso doloroso, para nada, en solo 4 horas ya tendrás tu dentadura restaurada y sin dolor.

También te puede interesar: ¿Qué servicios ofrece una clínica dental?

Implante dental fijo

Los implantes dentales fijos son requeridos cuando la persona ya perdió por completo un diente o ya lo tiene muy deteriorado como para seguir teniéndolo. El uso de un implante dental fijo debe ser autorizado por tu odontólogo, ya que es un procedimiento irreversible. A diferencia de los implantes sobre dientes, estos sustituyen completamente el diente y requieren de un tornillo para fijar el implante.

Puentes dentales

Los puentes dentales son prótesis utilizadas para reemplazar 2 o más dientes, este tipo de implantes vienen en grupo y contienen un diente que sirve como apoyo. Los puentes cuentan con pónticos, que es la prótesis que remplaza el diente perdido, mientras que los pilares son las piezas unidas al implante original para brindarle mayor soporte.

La gran ventaja de los puentes es que pueden adaptarse a implantes o dientes reales, ya que los pilares se adaptan a ambos.

Estos serían los mejores implantes y dentaduras postizas que puedes adquirir para reemplazar tu mandíbula original. Muy buenas opciones que, con el avance tecnológico han sabido disminuir su dolor y el tiempo de curación, son procedimientos cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.