qué oposición tiene más salida en 2022

¿Qué oposición tiene más salida en el 2022?

Si estás interesado/a en trabajar en el sector público y no alcanzaste la promoción hecha por el gobierno desde el 2018 hasta el 2021; para tu buena suerte, aún hay plazas disponibles. En este artículo iremos destacando las diferentes ofertas laborales que tienen más salida para este 2022. Te comentaremos la labor que debes desempeñar, el sueldo promedio y número de plazas disponibles.

Trabajar en penitenciarias

Trabajar en una penitenciaria es una de las plazas de empleo público más populares en el último tiempo, casi siempre hay cupos disponibles. Para este año contará con más de 1.000 plazas abiertas, eso sí, para trabajar en este puesto, deberás pasar por una fase previa de formación. Deberás acudir a alguna academia y conocer de pies a cabeza el temario de funcionario de prisiones.

Es un empleo con un horario variable, ya que puedes trabajar varios días seguidos y descansar unos cuantos. De igual manera, se te serán designados diferentes turnos a cumplir (mañana, tarde, noche). Eso sí, el sueldo llama bastante la atención, siendo de unos 36.000 euros al año.

Postularte para Correos

Correos es la empresa nacional que no ha dejado de presentar abiertamente plazas de trabajo, todos los años suelen brindar una gran cantidad de puestos de trabajo. Para este 2022, contamos con 5.377 vacantes a nivel nacional.

Esta es quizás la oposición más solicitada por gran parte de los españoles, por lo que la competencia siempre es ruda. Aunque, si te preparas bien para el examen, seguramente termines aprobando, debido a la gran cantidad de plazas. Se espera que la convocatoria sea para noviembre, ¡así que tienes tiempo de prepararte!

Formar parte de los organismos de seguridad

Trabajar sirviendo a las fuerzas de seguridad de España es quizás el sueño de muchas personas, si tu vocación llama hacia este puesto de trabajo; tienes una gran cantidad de plazas disponibles. Concretamente, para este 2022 hay más de 6500 plazas disponibles sumando todos los organismos de seguridad.

El sueldo dependerá del tipo de cuerpo al que postules, ya que la policía autonómica y municipal es la que se embolsa más cantidad de dinero. Por otro lado, la guardia civil y el ejército tienen salarios reducidos. Que el dinero no sea una excusa para dejar de lado tu vocación.

Vamos a repasar el listado oficial de plazas disponibles para este 2022 dependiendo de tu puesto:

  • Guardia civil: 2.000 plazas
  • Policía Nacional: 2.500 plazas, sumando Escala Ejecutiva y Básica.
  • Policía Local y Autonómica: 2.000 plazas.

También puedes aguardar al anuncio oficial por parte de las fuerzas armadas.

Auxiliares para ayuntamientos y comunidades autónomas

Este es quizás el sector que ofrezca mayor salida para este 2022, con una gran variedad de plazas dependiendo del ayuntamiento o comunidad. Aunque no hay un número fijo de vacantes de empleo, sí que podemos saber cuáles serán los puestos disponibles para postular en este periodo. Vamos a conocerlos:

  • Auxiliar y técnico en universidades.
  • Auxiliar y técnico en áreas adminisrtrativas del ayuntamiento.
  • Vacantes varias en bibliotecas.
  • Informáticos en “transformación digital”.

El número de plazas disponible puede variar dependiendo del personal que requieran los ayuntamientos y comunidades autónomas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora si tienes pensando opositar este año ya sabes cuales son las oposiciones más demandadas. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por descubrir más artículos sobre formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.