Qué herramientas o canales resultan imprescindibles en una buena estrategia de marketing digital

¿Qué herramientas o canales resultan imprescindibles en una buena estrategia de marketing digital?

El marketing digital es una disciplina que abarca un sinfín de acciones, tácticas y canales específicos que deben ir todos de la mano para promover una marca en los entornos digitales. Al final el objetivo clave es ese, llegar a la mayor cantidad posible de público y convertir las interacciones en acciones de respuesta por parte de los clientes: suscripciones, ventas, mejora de la reputación

Hoy en día, en pleno 2023 y tras haber superado una pandemia mundial que nos obligó durante semanas a quedarnos en casa, renunciar a la digitalización es todo un suicidio. La sociedad actual está más digitalizada que nunca y echa mano de la conexión a internet para tareas tan cotidianas como, por ejemplo, solicitar al asistente virtual que le ponga música mientras completa las tareas domésticas.

En este punto, debido a todo lo que abarca el marketing digital, puede parecer abrumador decidir por dónde empezar una buena estrategia de marketing digital. Y por ello hoy profundizamos en varias estrategias que resultan imprescindibles para ganar en presencia digital.

El posicionamiento web

El posicionamiento web no es más que la optimización para motores de búsqueda, el SEO. Consiste en configurar el sitio web de una marca, especialmente su sección de blog, para que los contenidos se ajusten con especificidad a lo que imponen los algoritmos de los motores de búsqueda de los buscadores. Así, la web aparecerá entre esos primeros resultados y tendrá más visitas orgánicas.

¡Muy interesante!  Las traducciones juradas más demandadas

El SEO se completa con el SEM, que es una estrategia más enfocada en ventas, ya que incluye anuncios que aparecen en la parte superior de los motores de búsqueda cuando los usuarios introducen determinadas frases o palabras en el buscador.

Email marketing

Otro canal imprescindible. El marketing a través del correo electrónico puede ser muy eficaz cuando se trabaja bien, ya que es un formato económico y que llega realmente a los clientes que están interesados en la marca.

Para sacar el máximo partido lo ideal es segmentar bien a la audiencia en función de sus intereses y generar contenidos atractivos, aunque esto lo veremos más adelante. Por supuesto, no hay que dejar de lado la cuestión técnica, que se traduce en contar con gestores de correo electrónico que sean potentes y muy atractivos visualmente, como es el caso de Mailrelay.

Marketing de contenidos

Entramos ya en este apartado que es igualmente relevante que los dos anteriores. Para atraer público a la web o generar más ventas e interacciones hay que ofrecer algo que agrade a esos usuarios. Y justo eso es de lo que trata el inbound marketing o marketing de contenidos.

Es vital darle al público lo que va buscando, en su lenguaje y el canal que va buscando. Y junto a esto, conviene hacer este contenido lo más visual y sencillo posible, que se sienta cómodo mientras navega por la página, intenta suscribirse o desea comprar productos.

Trabajar bien las redes sociales

Otra de las patas del marketing digital. Algunas plataformas, como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok suman cientos o miles de millones de usuarios en todo el mundo. Cada una de ellas tiene su propio público y van mejor algunos mensajes o contenidos, pero todas pueden resultar muy provechosas.

¡Muy interesante!  8 razones que han catapultado al marketing digital desde la pandemia

Aquí la idea es descubrir dónde se mueve el target, esa audiencia que va a generar buenos resultados, y saber lanzar mensajes que incidan en más interacciones o en la mejora en la reputación de marca.

Las landing pages o páginas de bienvenida

Las páginas de bienvenida son portales en los que los usuarios comparten sus datos de contacto sin distracciones, para suscribirse o para recibir novedades sobre ciertos temas. También pueden servir para participar en concursos y sorteos.

La meta es almacenar daros de clientes potenciales para hacerlos partícipes de las redes sociales o incluirlos en newsletters. Estas landing pages cuentan con un formulario sencillo y en ellas es fundamental garantizar la accesibilidad y que su uso sea muy intuitivo.

Aplicaciones móviles

El último canal para reforzar el marketing digital de una empresa es crear su propia app móvil. Desde ella pueden acceder a servicios exclusivos por ser clientes de una manera más ágil que dese el navegador.

Resulta un medio de marketing efectivo porque ayuda a que la marca sea recordada. Basta con utilizar el dispositivo móvil para tenerla presente. Además, desde ella se pueden lanzar nuevas acciones publicitarias o nuevas campañas promocionales con más éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.