qué hacer si la caldera no calienta

¿Qué hacer si tu caldera no calienta?

Llegan las épocas de frío y necesitamos a uno de nuestros aliados más importantes, la caldera. Que el agua de la ducha esté caliente para bañarnos hará de esta tarea algo más sencilla, sobretodo en invierno. Pero… Sucede lo que no queremos, nuestra caldera no calienta el agua y no hay una razón aparente. En este artículo te enseñaremos los casos en los que tu caldera puede dejar de calentar agua y las posibles soluciones.

Casos en los que una caldera no calienta y su solución

Si comienzas a notar que tu caldera falla, puede deberse a una de las 3 causas que repasaremos a continuación. Recuerda que de no poder solucionar estos problemas por tu propia cuenta, lo mejor será contactar con el servicio técnico Vaillant Valencia u otras ciudades, ya que las manos expertas son garantía de calidad y algo tan delicado como una caldera no debe ser manipulado por cualquiera.

Mi caldera no calienta el agua lo suficiente

Este es uno de los problemas más comunes, veremos que nuestra caldera aparentemente no tiene la capacidad de calentar toda el agua que necesitamos. Es algo molesto, ya que se supone que entre más abierta la llave, más caliente debe salir el agua, pero en este caso es lo contrario. Seguramente debas abrir poco la llave para que salga caliente.

La razón más probable es un problema relacionado al caudal, es decir, el agua que pasa por la caldera excede la cantidad que puede calentar. Es decir, abrir la llave mucho empeora aún más, ya que el caudal será absurdo y la caldera simplemente no podrá asumirlo.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir el mejor triciclo para un niño?

Ahora bien, en este caso podemos probar una solución. Debemos ubicar la llave de paso del agua que pasa por la caldera y la vamos cerrando paulatinamente. A medida que la vayas cerrando, vas probando si sale adecuadamente el agua caliente, al encontrar el punto perfecto, dejas la llave de paso así y en caso de que siga fallando, debes contactar con un servicio técnico.

También te puede interesar: ¿Por qué alquilar un trastero en Valencia?

El agua caliente sale de forma esporádica

Si cada que te bañas comienza a salir agua caliente, pero de forma interrumpida, esto puede deberse a un problema en el intercambiador sanitario. Este intercambiador es el encargado de enviar el agua caliente hacia la ducha, el problema es que el espacio es muy estrecho, por lo que es muy fácil que ocurran obstrucciones.

La solución es un tanto drástica, ya que seguramente debemos cambiar la pieza de la caldera. Para esto puedes contactar a un profesional o hacerlo por tu propia cuenta en caso de que tengas los conocimientos.

La caldera trabaja, pero no sale agua caliente

Uno de los casos que más suele desconcertar a las personas, ya que notan que la caldera está trabajando pero no sale agua caliente. Muchos no lo saben, pero, las calderas pueden hacer fluir el agua caliente en dos direcciones, una hacia la llave o ducha y otra hacia la propia caldera. Esta acción la realiza la válvula, que en caso de estar descompuesta, puede estar enviando únicamente el agua hacia la caldera.La solución es cambiar la válvula o verificar que esté trabajando correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.