abogado en Girona Sanz Advocats

Abogado en Girona, la mejor opción con Sanz Advocats

¿Estás buscando un abogado en Girona para llevar tu caso? ¿No tienes idea por dónde empezar tu búsqueda? ¿No acaba de convencerte el abogado que tienes actualmente?

Como dice el propio título principal, Sanz Advocats es tu mejor opción para cualquier tema legal ya que su reconocimiento y su prestigio en esta ciudad catalana está avalado con más de 30 años en esta actividad, además de un gran equipo de abogados experimentados en diferentes especialidades.

En este artículo, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este despacho de abogados en Girona de gran reputación.

Los primeros pasos de Sanz Avocats

El despacho Sanz Advocats empezó en el año 1991 de la mano de uno de los mejores abogados de Girona “Florentino Sanz García”. Antes de montar su propio gabinete de abogados en Girona, este abogado de renombre ha sabido aprender de los mejores bufetes colectivos multidisciplinario en Catalunya encargándose de temas laborales.

Además de este recorrido profesional en la abogacía, Florentino Sanz García ha sabido compaginar con la docencia jurídica donde se ha ganado a pulso un gran reconocimiento en su gremio y las instituciones públicas gerundesas y catalanas.

A los 5 años de la creación (año 1996) de este bufete de abogados en Gerona, se incorpora “Victor Sanz Reynés”, quien ha sabido progresar y aprender de un gran docente que es su padre.

Como no puede ser otra, sus dos grandes especialidades son los temas administrativos y laborales y compaginando con casos civiles y penales.

A día de hoy, este gabinete de abogados de Gerona ha ampliado su equipo de expertos jurídicos como la incorporación de “Sergio Aguilar de la Cruz”, un prestigioso abogado encargado de temas penales, civiles y extranjería.

¡Muy interesante!  ¿Qué es un abogado laboralista y cuáles son sus funciones?

Su éxito y su gran labor desde sus principios son haber dado asistencia legal en temas laborales y de Seguridad Social tanto a empresas como trabajadores donde su reputación en este ámbito está más que demostrado por numerosos casos ganados lo que ha permitido fortalecer un gran vínculo con importantes gestorías de la provincia de Gerona, además de muchos particulares que acuden a ellos gracias a recomendaciones de su núcleo social de las cuales son personas que han sido asistidos legalmente Sanz Advocats resultado de un gran satisfacción.

¿Qué servicios jurídicos ofrece Sanz Advocats?

Como enumerado en varias ocasiones anteriormente, no cabe duda que su gran especialidad son los temas laborales y civiles. Aún así, Sanz Advocats ha sabido ganarse a pulso también una gran reputación en los temas penales y administrativos.

A continuación, te hablamos en detalle de todas las especialidades jurídicas de este prestigioso gabinete de abogados en Catalunya.

Asuntos laborales

Defensa de las empresas y autónomos

Defensa jurídica en procedimientos de extinción, despido, suspensión de contratos individuales y colectivos.

Prevención y análisis del tamaño de la plantilla por reducción de costes en futuras reestructuraciones.

Desarrollar acuerdos en la gestión de la empresa (confidencialidad, uso de herramientas telemáticas y de comunicación, sistema de control de actividad por vídeo GPS, flexibilidad horaria, derecho a baja laboral…)

Asesorar, analizar la aplicación del sistema disciplinario de la empresa, y brindar defensa judicial para sanciones.

Defendió reclamaciones de diversa cuantía y legalmente reconocidas (vacaciones, mediación de vida familiar, permisos).

Asesoramiento y análisis sobre la conciliación de la jornada laboral flexible con la vida familiar.

Asesorar y analizar a las empresas la adecuación de la legislación laboral, cambios y prácticas legales laborales para mejorar y evitar problemas en las relaciones laborales.

Asesoramiento, preparación y asistencia en actuaciones de control por parte de las autoridades laborales (inspecciones de trabajo y seguridad social) en todos los ámbitos de trabajo.

Defensa de los trabajadores

Defensa jurídica, sanción disciplinaria en procedimientos de despido individual y colectivo.

¡Muy interesante!  Los mejores especialistas en desahucios por impago y okupas

Defensa de diversas reclamaciones de reconocimiento dinerario y jurídico (vacaciones, mediación de vida familiar, permiso de custodia familiar, derechos de desconexión, modificación significativa de contratos).

Analizar las condiciones de trabajo de los trabajadores (remuneración, horario, descanso, vacaciones, permisos…) con la asistencia del organismo de control.

Asuntos de Seguridad Social, Accidentes de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

Defensa de las empresas y autónomos

Intervenir en varios juicios controvertidos de beneficios del Seguro Social que podrían afectar a las empresas.

Asesoramiento sobre periodos de incapacidad temporal o permanente de los trabajadores, y seguimiento del trabajador en el proceso de prestación.

Protección y prevención de las prestaciones y recargos por sanción que puedan derivarse de la falta de medidas de seguridad en accidentes de trabajo o infracciones de las disposiciones preventivas, preparación y asistencia de actuaciones de inspección y procedimientos administrativos y judiciales derivados de las prestaciones de la Seguridad Social o indemnizaciones por daños.

Defensa de los trabajadores

Todo tipo de juicios controvertidos, impugnaciones a altas TI, irregularidades que interfieren con las prestaciones de la Seguridad Social.

Recomendaciones para obtener y reclamar los beneficios de jubilación del Seguro Social (fecha de vigencia y reporte del monto de la pensión), todos los grados de incapacidad permanente, incapacidad temporal, beneficios por muerte.

Reclamaciones y asesoramiento sobre accidentes de trabajo en el ámbito judicial y en las inspecciones de trabajo y seguridad social de los organismos de control. Asistir en los procesos administrativos y judiciales de prestaciones y daños del Seguro Social.

Asuntos civiles

Asesoramiento y redacción de contratos (compraventa, arrendamientos urbanos, rurales…) desahucios y reclamaciones. Reclamaciones de cantidad, incumplimiento de contrato, daños y perjuicios.

Impugnación de cláusulas abusivas

Temas de reclamación de responsabilidad

Reclamaciones de responsabilidad civil (daños, lesiones) derivadas de accidentes de tráfico

Sucesiones y Recomendaciones Sucesorias

Derecho inmobiliario, registral, relaciones de vecindad y conflicto

Asuntos de familia

Asunto de divorcio, separación, nulidad del matrimonio e incumplimiento de contrato

Trámites de parejas de hecho

Reconocimiento Español de Sentencias Extranjeras en Materia de Familia (Exequator)

¡Muy interesante!  JR Abogados, especialistas en desahucios

Impugnación o exigencia de filiaciones, adopciones, acuerdos prematrimoniales

Procedimientos de Invalidez, Tutela y Cuidados

Asuntos administrativos

Asesorar en todos los ámbitos de la administración pública (local, autonómica, estatal) y defender e interponer recursos administrativos y contenciosos

Urbanismo (ley inmobiliaria, registral, catastral y de la edificación) Expropiación forzosa

Procedimientos para concursos y licitaciones abiertas

La responsabilidad de la sucesión corresponde a la administración pública

Derecho Administrativo Sancionador

Asuntos de extranjería

Nacionalidad española (asesoramiento jurídico, tramitación general y recursos contra denegaciones administrativas y judiciales)

Autorizaciones de residencia y trabajo en diversas circunstancias, incluidas circunstancias especiales (arraigo social, laboral y familiar, víctimas de violencia de género…) estudios, sin ánimo de lucro, por motivos de lucro

Procedimientos Sancionatorios en Derecho Migratorio

Derechos de asilo y refugiados

Asuntos penales

Defiende todo tipo de delitos penales

Cargos privados en todo tipo de infracciones penales

Jurisdicción de menores

Reclamaciones de responsabilidad derivadas de la Ley de Circunstancias (accidentes de tráfico, incluidas las reclamaciones por lesiones y daños materiales)

Responsabilidad civil por delitos

Violencia doméstica

Delitos relacionados con las nuevas tecnologías

Cancelación de antecedentes penales y policiales

Ley Penitenciaria

Petición de indulto

Asuntos mercantiles

Asesoramiento en el sector empresarial en materia de dificultades financieras, concursos de acreedores, análisis de situaciones y presentación de concursos de acreedores o representación de empresas acreedoras en concursos de acreedores

Asesoramiento en reclamaciones entre empresas o socios

Asesoramiento en temas de propiedad industrial, registro de marcas o productos

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes a quien acudir cuando necesites a un buen abogado en Girona. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando para descubrir más referencias de diversos gremios empresariales en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.