Muebles sostenibles para un hogar en armonía con el medio ambiente

Muebles sostenibles para un hogar en armonía con el medio ambiente

La cuestión de la sostenibilidad ocupa un lugar cada vez más importante en las políticas industriales y de producción de todo el mundo, a veces por razones de marketing, pero muy a menudo también por un interés genuino en el problema.

La alimentación, la moda y la industria del automóvil son algunos de los sectores en los que la huella ecológica se deja sentir con más fuerza y están presionando mucho para introducir lógicas de sostenibilidad cada vez más estructuradas en la cadena de producción.

Hay que reconocer que el sector del diseño de interiores, tal como lo hace Groau en su tienda online, está haciendo sus aportes al mundo de la sostenibilidad con el reciclaje creativo, el uso de materiales innovadores, pinturas no tóxicas, etc. En resumen, los muebles sostenibles que fabrican, representan una parte relevante de este sector.

Qué son los muebles sostenibles lo

Por mueble sostenible se entiende un proceso de concepción, diseño y producción de mobiliario fabricado con materiales no tóxicos que pueden ser completamente reciclados al final de su vida útil y/o eliminados de forma segura.

Se trata de muebles y objetos de uso cotidiano, seguros para el medio ambiente y para las personas.

Evidentemente, se trata de un reto que afecta no solo al diseño de interiores, sino también al sector de la construcción en general. Por otra parte, ofrece a las empresas más ilustradas como Grau, la posibilidad de posicionarse en un nicho de mercado todavía poco competitivo, obteniendo una clara ventaja.

Términos como diseño verde, diseño ecológico, diseño sostenible, diseño ecológicamente responsable, arquitectura verde, entre otros, se utilizan a menudo como sinónimos, aunque hay cierta diferencia entre ellos.

  • Con el diseño verde nos referimos a las perspectivas a pequeña escala que tienen que ver con los efectos beneficiosos que pueden tener en las personas (por ejemplo, materiales hipoalergénicos), 
  • Con el diseño sostenible nos referimos al diseño y la construcción de estructuras más grandes, por tanto, con mayores impactos.

Podemos decir, que un enfoque sostenible del diseño también permite un diseño ecológico.

Los principios del mobiliario sostenible que respeta Groau

Respeto por la sabiduría del sistema natural

Debe respetar la naturaleza y utilizarla como mentora, punto de referencia e inspiración para el diseño, en nombre de la biomimesis.

Respeto a las personas

Tiene por misión crear lugares hospitalarios para las personas, sin impedir que la naturaleza les proporcione lo que necesitan.

Respeto por los lugares

Debe tener en cuenta las diferencias que existen entre los distintos lugares, bien desde la perspectiva del cambio climático como desde el punto de vista que involucra el tema biológico.

Respeto por el ciclo vital

El mobiliario sostenible debe tener siempre presente cómo funciona el ciclo natural de la vida, que nada se crea y nada se destruye, todo se transforma. Esto da al concepto de residuo una perspectiva completamente diferente.

Respeto por la energía y los recursos naturales

Los muebles sostenibles no deben abusar de la tierra y de los recursos que proporciona, sino utilizarlos de forma sensata y respetuosa con el medio ambiente.

Respeto de los procesos

El mobiliario sostenible debe basarse en una visión holística de los procesos, de modo que tengamos una imagen muy clara de cómo podemos obtener un resultado final óptimo.

Tipos de muebles que ofrece Groau

Se esmeran por ofrecer innovadores diseños para el salón y para el comedor, con diseños originales y un estilo particular en sus formas y colores. Cada uno de estos muebles se acopla perfectamente a ambientes en los que prevalece el amor por lo natural.

En su catálogo podrás encontrar una gran variedad para escoger, como por ejemplo: la mesa de comedor extensible que se adapta perfectamente a cada espacio. La madera es el material que tiene mayor presencia entre sus modelos; y el cristal para dar ese toque de transparencia y amplitud en la estancia.

Salón y cocina con un toque especial

Tener un salón con detalles que se identifiquen con tu estilo, es ideal. El salón es un sitio de relax, de reuniones familiares, es ese lugar principal que te recibe día a día a la llegada de tus labores. Por ello cada detalle cuenta.

Del mismo modo, la cocina es ese recinto que convoca y agrada por las tareas que en ella se realizan y los aromas que se disfrutan. GROAU.com es una tienda que ha pensado en todo esto y más. 

Se esmera en brindar opciones agradables para estos espacios del hogar y para esos rincones que quieres decorar con detalles muy personales. En su sitio online podrás encontrar muebles sostenibles, también para tu comedor, recibidor o cualquier otro espacio. 

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos de empresas y productos que apuestan por las sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *