los collares también pueden tener estilo

Los collares también pueden tener estilo

Uno de los accesorios más indispensables en la vida de tu mascota son los collares para perros, ya que estos los acompañarán de por vida. Además, son un elemento clave que nos ayuda a educarlos, sacarlos a pasear y en caso de que se extravíen, que las personas los puedan identificar y contactar con nosotros. Por ello, los collares para canes deben cumplir con ciertas características para que les sean cómodos y útiles, como los que encontramos en collaresperrunos.

Tipos de collares para perros

A continuación te diremos los tipos de collares para perros y para que canes están recomendados.

Collar estándar para cachorros

El collar para perros estándar es ideal para los cachorros o perros muy adiestrados, estos se ponen en el cuello del animal. Están fabricados de cuero o nylon, dos materiales resistentes, su sistema de cierre puede ser de hebilla o enganche de plástico.

Collar semiahorque

El uso de este tipo de collares es único y exclusivo para adiestradores profesionales de perros, ya que si se da un uso indebido puede ocasionar daños al animal. Pues estos se caracterizan por cerrarse un poco cuando el can tira fuertemente de la correa, generando un estímulo negativo. Son ideales para razas de perros grandes que tengan mucha fuerza, como pitbulls.

Collar de ahorque

Este tipo de collares son similares a los anteriores, pero mucho peor. Pues, cuando el perro tira de la correa, el collar se cerrará con la misma fuerza del tirón, por lo que ejerce mucha fuerza sobre el cuello del animal. Los collares de ahorque son peligrosos para el animal, en casos severos pueden producir daños en la tráquea y por ende problemas respiratorios y asfixia.

¡Muy interesante!  Test para detección de drogas desde saliva. Todo lo que debes saber.

El uso de estos collares no es recomendado por ningún veterinario ni adiestrador profesional, se considera más bien maltrato animal.

Collar de púas

Este tipo de collar consta de una cadena que rodea el cuello del perro y púas que se ponen al interior; es decir, al cuello del animal. Como podemos imaginar, cuando el perro da un tirón, estas púas le generan presión en su cuello, en casos graves perforan su piel. Evidentemente, el poner este collar a nuestra mascota no es recomendado por los veterinarios y profesionales.

Collar de cabeza

Este tipo de collar agarra el cuello, hocico y por debajo de la cabeza del perro, no se deben confundir con bozales. Se usan para controlar la dirección del animal; sin embargo, para estos no es nada cómodo y pueden sentirse achicopalados. Además, si se pone y usa mal puede ocasionar daños en la espina dorsal del can.

Estos son los tipos de collares para perros, como vemos, no todos los que encontramos en el mercado son buenos para la salud de nuestra mascota. Por otro lado, se recomienda que los collares tengan una separación de un dedo entre el collar y el cuello.  

Diseños de collares únicos para tu perro

Además de que un collar le brinda seguridad y comodidad a tu perro, también le debe ofrecer un estilo único. En collaresperrunos.es, encontrarás una amplia variedad de estilos y diseños para que tu mascota luzca genial. Podrás encontrar de todos los tamaños, colores y modelos. Destacando los estampados de colores, patas de perro, huesitos, flores, cuadros, calaveras, manchas y unicolor. Recuerda que los collares también pueden tener su estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.