alimentación natural dieta de verano para perros

Alimentación natural, dieta de verano para perros

Con las altas temperaturas llega el momento de escoger la mejor comida para perros en verano. El calor hace que las mascotas pierdan el apetito, por ello, es importante seleccionar el pienso adecuado que se encargue de mantenerlos hidratados en todo momento y de aportar los nutrientes necesarios.

Con las altas temperaturas del verano, es hora de elegir la mejor comida para tu perro. El calor puede hacer que las mascotas pierdan el apetito, por lo que es importante elegir el alimento adecuado, ya que los mantiene hidratados y les proporciona nutrientes esenciales.

En este artículo, te queremos dar los mejores consejos de alimentación natural para el verano de tu perro con la participación de Mascota Pasión, líder español en la venta online de alimentos naturales para perros como la dieta BARF o comída húmeda.

¿Por qué es importante una alimentación adecuada para tu perro en verano?

Alimentar a tu perro en verano consiste principalmente en potenciar su hidratación a través del agua y del propio pienso. Sin embargo, tendrán menos apetito en el verano porque no quemarán las mismas calorías que otra estación del año.

Al saber que tu perro comerá menos en verano, debemos cuidarnos de elegir un pienso que, aunque sea en pequeñas cantidades, aporte la hidratación suficiente y los nutrientes necesarios para el día. De esta forma, nos aseguraremos una buena alimentación y un correcto cuidado de la salud de nuestro amigo peludo.

¡Muy interesante!  Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo

¿Qué comida se recomienda para tu perro en verano?

Los piensos húmedos son la mejor opción durante esta época, ya que estas croquetas tienen una media de un 80% de agua, lo que ayudará a tu perro a mantenerse hidratado.

No está prohibido alternar diferentes tipos de piensos húmedos como podemos encontrar en Mascotapasion.es, la marca Mhims, una gran marca reconocida mundialmente en alimentos naturales para perros de primera calidad. Tenemos, por ejemplo, a Mhims Pack Ibérico y Verduras 6 Unidades y Mhims Pollo y Verduras Pack 6 Unidades, con los que obtendrás la humedad y energía necesarias para tu mascota.

Comprar Mhims para perros Mascota Pasión

Importancia del agua para una hidratación constante de tu perro en verano

Además de aportar una alimentación 100% natural a tu perro, deberemos pensar en su buena hidratación en todo momento. Por lo tanto, siempre es mejor mantener un bebedero limpio con agua fresca además del alimento húmedo.

En cada paseo durante el verano, te recomendamos llevar un dispensador de agua portátil para mantenerte hidratado en todo momento y en la medida de lo posible andar siempre por la sombra ya que tenemos que proteger a nuestro perro de posibles golpes de calor.

Frutas para la buena hidratación del perro en verano

Además de la comida natural principal del perro, podemos hidratar con frutas con gran cantidad de agua, además de aportes vitamínicos y minerales.

Unas frutas para perros ideales para la buena hidratación en verano son: la sandía, el melón, el mango, la papaya, el melocotón, las ciruelas, la manzana y la pera.

Por supuesto, no a todos los perros les gustan las frutas y por eso, deberás probar una a una para saber con cual se queda. Recuerda que son complementos alimenticios y no comida principal. También debes de tener en cuenta que la fruta siempre se deberá dar de forma moderada ya que algunos perros podrían tener alguna intolerancia.

¡Muy interesante!  ¿Por qué el coche da tirones?

Siempre es recomendable pedir consejos a tu veterinario de confianza ante cualquier duda sobre la alimentación para perros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los mejores consejos para alimentar correctamente a tu perro en verano. ¡Cuida de tu mascota en verano con comida natural!

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de actualidades de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.