las pantallas acústicas Insametal

Las pantallas acústicas de Insametal

Las pantallas acústicas se presentan como una gran solución para la contaminación acústica y problemas que podamos presentar por esta exposición. En entornos laborales, o donde se tenga que mantener cierta concentración, las pantallas acústicas cumplen un rol fundamental. Sus usos varían dependiendo del sitio, el motivo y lo qué se desee obtener.

En este artículo iremos repasando las diferentes pantallas acústicas que existen, que beneficios otorgan y por qué deberías considerar adquirir una pantalla acústica metálica.

¿Qué son las pantallas acústicas?

Una excelente solución para la problemática de la contaminación ambiental son las paredes o pantallas acústicas. Estas pantallas funcionan como una pared que se encarga de interrumpir el recorrido de las ondas que transmiten el sonido. De esta manera, habrá una interrupción entre el emisor y el receptor, habiendo una considerable disminución en el ruido ocasionado.

Dependiendo del material que se utilice, estas pantallas tendrán un propósito diferente. Entre los más comunes nos encontramos la transmisión, absorción o reflexión del sonido, esto debes evaluarlo antes de comprar una.

Beneficios de las pantallas acústicas

En nuestra vida cotidiana, mantener un sano nivel de ruido nos hará permanecer productivos y concentrados en lo que hacemos. En casos donde tus vecinos no te dejen tranquilo con el ruido, puedes optar por comprar una de estas pantallas acústicas. El ruido será disipado y tu día será mucho más tranquilo.

En el campo laboral es donde podremos notar una diferencia mucho más evidente. Usualmente, las oficinas se encuentran ubicadas en zonas con bastante actividad, dejando abierta la posibilidad de que entre el ruido externo. El ruido de las calles proveniente de personas, vehículos, construcciones u obras cercanas, puede perjudicar gravemente tu desempeño laboral.

¡Muy interesante!  La importancia de los trabajos verticales

Las pantallas acústicas son una opción rentable para la gran mayoría de ambientes. Un gran beneficio es el valor otorgado por el producto a un bajo precio, permitiéndonos mejorar nuestro estado de ánimo, estrés o productividad. Quizás no te des cuenta del gran daño que hace el ruido constante en tu vida, pero con una pantalla acústica, conocerás la diferencia.

Características de las pantallas acústicas Insametal
Características de las pantallas acústicas Insametal

Tipos de pantallas acústicas en Insametal

Dependiendo de tus necesidades, debes elegir el material que mejor se adapte, para ello, debes conocer a detalle los diferentes tipos de pantallas acústicas:

  • Metálicas: Sin duda alguna las más populares, siendo construidas en acero o aluminio. Son una opción bastante eficaz para aislar el ruido, con un peso considerable, debe analizarse bien en donde serán instaladas. Las pantallas acústicas metálicas funcionan con dos placas por cada lado y un material absorbente por dentro.
  • Hormigón: Aunque es un método más tradicional, cumple su función de absorber el sonido, pero, no tan eficientemente como los demás materiales. Su gran ventaja es el bajo costo.
  • Transparentes: Una opción que mezcla lo estético con lo funcional, permitiéndote usar la pantalla como una ventana, mientras aíslas el ruido exterior.
  • Madera: Este material es costoso, con un buen rendimiento y una apariencia bastante agradable.

De todos estos materiales, las pantallas acústicas metálicas son las más recomendadas por su relación calidad precio.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más empresas punteras en su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.