la ropa laboral está en Tuc Laboral

La ropa del profesional está en Tuc Laboral

La ropa de trabajo que deben utilizar los profesionales durante la ejecución de sus actividades ofrece un buen número de ventajas, ya sea para los propios trabajadores como para las empresas a las que representa. Para que estos beneficios se vean potenciados, la relación calidad precio debe ser lo más ajustada posible, algo que solo consiguen empresas reconocidas y de larga trayectoria en el sector.

La firma especializada en ropa laboral Tuc Laboral destaca y se desmarca de la competencia por ser la elegida de cada vez un mayor número de empresas para vestir y distinguir a su equipo de trabajadores. La variedad de sus prendas cubre ampliamente todo lo que se requiere para sectores como la hostelería, la industria y la sanidad, con el más amplio catálogo en calzado y Equipos de Protección Individual (EPI,s), como guantes, elementos de protección de oídos, ojos, cara, para trabajos en altura…

Qué beneficios ofrece la ropa laboral

En efecto, usar ropa específica para cada puesto y actividad profesional tiene una repercusión directa que beneficia tanto al empleado como al empleador. La seguridad y confianza del trabajador al realizar su ejercicio laboral aumentará notablemente, por otro lado, la empresa estará ofreciendo una imagen mucho más atractiva y convincente hacia el público, captando la atención y la fidelización.

El vínculo

El primer y más claro beneficio que ofrecerá una vestimenta homogénea para los trabajadores será el vínculo que se creará entre empleado y empresa. El trabajador sentirá el apoyo de la organización para la que cumple sus funciones al recibir una ropa corporativa, que lo identifique claramente. La unión entre persona y firma se hará visible, por lo que se presenta una fórmula de representación, en la que el trabajador se sentirá arropado por la empresa y la organización estará ofreciendo una imagen promocional cada vez que esté realizando una función a los ojos del público. De esta forma, se consolida una imagen más profesional que repercutirá en la confianza de clientes, proveedores, partners y entre el propio staff.

¡Muy interesante!  Crear una empresa en Andorra

La seguridad

Uno de los principales objetivos de los uniformes laborales es garantizar la seguridad, incrementando la prevención de posibles riesgos laborales. Estas ropas deben adaptarse a las condiciones del puesto de trabajo, su diseño deberá incidir en la protección física, reduciendo el riesgo de recibir cortes, golpes, resistir mejor las altas o las bajas temperaturas….

En este sentido, las Botas de seguridad representan uno de los elementos en el uniforme más importantes. Con ellas se aseguran la protección de los pies ante posibles accidentes. Como norma general, para que desempeñen esta función de manera óptima, deberán cumplir con la normativa UNE-EN ISO 20345.

Identificación

Además de relacionar al trabajador de la empresa, el uniforme ofrecerá información sobre el cargo que ocupa dentro del organigrama de la compañía, facilitando su identificación.

Otras funciones

Además de todo lo señalado durante este artículo, la ropa utilizada bajo unos mismos parámetros potenciará la imagen corporativa de la compañía, fomentará los valores de esta, y permitirá el cumplimiento del marco legal empresarial. Es decir, al vestir un traje homologado según la función de la labor profesional a desarrollar, la empresa estará al día con la obligación legal de facilitar la ropa de trabajo apropiada a sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.