ventajas y desventajas de empresas de minicréditos

Empresas de minicréditos, ventajas y desventajas

Estar apurados de dinero es una situación que le puede pasar a cualquiera. Una avería inesperada que hay que reparar, quedarse sin empleo justo cuando te llega el cargo de la hipoteca, el desembolso extra que supone la ‘vuelta al cole’… Cuando la liquidez falla en un momento concreto, ¿qué podemos hacer?

Existen muchas opciones para disponer de manera rápida de efectivo. Una de ellas son los minicréditos, una modalidad especial de préstamo personal a la que cualquiera, empresa, autónomo o particular, puede recurrir. Vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas de salir de una situación económica adversa puntual solicitando este tipo de recurso.

Ventajas de los minicréditos

Rapidez

Los imprevistos se caracterizan precisamente por su urgencia. Cuando acontecen, solucionarlos no admite dilación alguna. Por ello, los créditos rápidos o minicréditos se tornan en una interesante opción en estos casos, dada la corta espera para su concesión. Una vez se acepta la operación, la recepción de dinero en cuenta es cuestión de horas, aunque puede tardar unos días si quien lo solicita es un autónomo o empresa.

Sencillez

Solicitar un microcrédito es cuestión de minutos. En plataformas como Wannacash.es, que permiten realizar estas gestiones de manera totalmente online, el solicitante sólo tiene que introducir la cantidad que desea pedir prestada, el tiempo que estima que tardará en devolverla y luego rellenar la solicitud con sus datos personales y cuenta bancaria. La información será remitida por la plataforma al prestamista que mejor se ajuste a la petición realizada y, una vez dé el visto bueno, el abono se llevará a cabo de forma directa.

Importe

Los minicréditos, como su propio nombre indica, son préstamos de un importe pequeño, que suele oscilar entre 300 y 600 euros, a veces un poco más. Por tanto, son ideales cuando la cantidad que el solicitante requiere para ‘salir del paso’ es reducida, sin verse en la obligación de pedir más de lo que necesita ni acudir a otros productos que implicarían complicaciones innecesarias.

Gastos

Este tipo de créditos personales rápidos no suelen estar sujetos a comisiones, ni de apertura ni de estudio, ni tampoco a intereses, al menos cuando se solicitan por primera vez.

Facilidad de condiciones

Muchas personas tienen la duda de si pueden pedir minicréditos si carecen de nómina, aval o aparecen en ficheros de morosos, como ASNEF y similares. La respuesta es sí, estos posibles inconvenientes no interfieren inicialmente en la posibilidad de acceder a un préstamo, por lo que el contar con ellos no debería ser un freno para enviar la solicitud a un crédito de bajo importe.

Inconvenientes de los minicréditos

Condiciones de devolución

No existen unas condiciones de devolución generalizadas, por lo que cada prestamista establece las suyas propias. Ello presupone que en función de quién nos preste el dinero, habremos de acatar unas u otras pautas que podrán ser más o menos beneficiosas.

Altos intereses

Sí es cierto que los minicréditos tienen unos intereses más elevados que otro tipo de préstamos personales. Sus propias ventajas, desgranadas con anterioridad, hacen que quienes recurren a ellos tengan que pagar, como contraprestación a su inmediatez y cortos trámites, un precio alto al devolverlos.

Costes adicionales

Por otro lado, como cualquier dinero que se presta, tiene que ser devuelto. Si el usuario sufre problemas con los pagos y empieza a tener o prevé tener retrasos en la devolución, éstos implicarán costes no contemplados inicialmente, además de recargos y comisiones.

Limitación del primer minicrédito

Finalmente, cabe destacar que, cuando se solicita un minicrédito por primera vez, los prestamistas no suelen ofrecer más de 300 euros. Al ser un nuevo cliente, las entidades prefieren testar al usuario y saber si es de confianza con un primer préstamo más reducido. En caso de que la persona o empresa responda bien y devuelva correctamente el dinero, si vuelve a hacer una solicitud podrá ampliar el importe.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes las ventajas de los microcréditos. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos sobre finanzas y negocios innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *