Elegir un hosting de calidad para una web

Elegir un hosting de calidad para tu web

Iniciar con un proyecto web es una tarea que requiere elegir los mejores servicios para que tu sitio web funcione de la mejor manera. Tras ser adquirido el dominio, seguramente lo próximo que te preocupe es la elección de un hosting de calidad. Entre tantas opciones en el mercado, cuesta saber cuál es buena y cual no, aunque esto también depende del proyecto y la exigencia del mismo. Alojamientos como los ofrecidos por HostingTG son una excelente opción para los nuevos emprendedores, propietarios de negocios, etc.  destacando su especialidad en hosting para wordpress y servidores VPS con más de 18 años en el mercado.

¿Qué es un hosting y por qué es tan importante?

Para que una página web funcione, deberá tener toda su información alojada en su servidor que trabaje las 24 horas del día para que se pueda acceder en todo momento. Tomando esto en cuenta, podemos determinar como hosting a un servidor o computadora que permanece encendido las 24 horas para mantener en funcionamiento nuestra web.

Este tipo de servidores están preparados específicamente para este tipo de labores, bien sea por su tipo de disco duro, la capacidad de manejar cientos o miles de usuarios simultáneamente y muchísimas más características. Además, los expertos optimizan estos computadores para que trabajen mejor si se trata de cierto tipo de página web, como pueden ser las elaboradas con WordPress.

¡Muy interesante!  La mejor manera de trasladar material pesado en una nave

La importancia del hosting radica en que tu página necesitará un tiempo activa que supere el 99%, que pueda recibir cientos de usuarios sin colapsar y que esté preparada para plugins, addons, etc. Por ello, no podemos elegir el primer hosting que nos encontremos, debemos elegir uno de calidad, que cumpla con ciertas especificaciones.

Lo que debe tener un hosting de calidad para tu sitio web

Ahora bien, tras conocer el concepto de hosting y su importancia, seguramente estarás pensando qué características debe tener el hosting para que sea considerado de calidad. Esto lo iremos repasando a continuación, tomando en cuenta diferentes planes que ofrece HostingTG.

Espacio en disco

Este será el espacio que almacene las imágenes, videos o cualquier información que contenga nuestro sitio web; entre más información debamos almacenar, mayor disco debemos contratar.

Tipo de disco duro

A día de hoy, la mejor alternativa es el SSD, con una velocidad de transferencia que ronde los 100 GB/s. Un HDD no da las mismas garantías y el rendimiento que ofrece el disco de estado sólido.

SSL Gratis

El hosting nos debe obsequiar o premiar con algún descuento para obtener el certificado SSL. Es muy importante para que Google nos reconozca como una página segura y además la confianza de los visitantes aumente.

Gestores de contenido

La gran mayoría de hostings traen consigo una opción para instalar el gestor de contenido que más te agrade rápidamente. Entre los más populares están Prestashop, Joomla, WordPress, etc.

Backups constantes

Ante algún fallo en el servidor, tener un backup o copia de seguridad nos permitirá no perder toda la información de nuestra web. Para restablecerla será tan sencillo como utilizar la copia de seguridad en otro servidor.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir la eBike adecuada para ti?

Soporte

Por último, todos tenemos dudas, inconvenientes y problemas que deberán ser solucionados por la empresa que ofrece el servicio. Un hosting de calidad deberá tener un soporte activo la mayor parte del día, aunque si es 24/7, más que genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.