Contratar un seguro de crédito

Contratar un seguro de crédito

Contratar Seguro de Crédito

Parte del crecimiento de una empresa o negocio, es la venta mediante créditos a sus clientes. De esta manera, se asegura la venta de un producto o servicio, pero con la condición de que el pago por el mismo llegará más tarde de lo previsto. El sistema de venta por crédito tiene su parte positiva y negativa, y esta última es seguramente el miedo a no recibir el pago por parte del cliente. Si quieres prevenir que esto te suceda, lo mejor será contratar seguro de crédito. ¿Quieres saber qué es? Sigue leyendo.

¿Qué es un seguro de crédito?

Un seguro de crédito es parte de una cobertura realizada por una aseguradora, en la que se encargan de indemnizarte cierta cantidad de dinero en caso de que alguno de tus clientes incumpla con el pago o termine endeudándose de tal forma que no pueda cancelarte. Este tipo de coberturas te permitirá competir en un mercado cada vez más competido, ya que las ventas a crédito suelen mejorar los números de una empresa.

Para iniciar un negocio está perfecto el seguro de crédito, ya que podrás ofrecer y vender tus productos sin el miedo a no recibir un pago. De igual forma, para empresas ya establecidas que deseen dar el próximo paso, este puede ser el arnés de seguridad que le permita ejecutar con confianza la estrategia de venta a crédito.

¿Qué cubre un seguro de crédito?

Las aseguradoras suelen cubrir la morosidad prolongada por parte de un cliente y también, la situación en la que a un cliente se le imposibilita el cancelar lo acordado; bien sea porque su método de pago fue anulado, se declaró en bancarrota, etc. Groso modo, situaciones en las que un cliente no termine de cancelar un producto o servicio solicitado, este seguro cubrirá todos los gastos necesarios.

Ventajas de contratar un seguro de crédito

Más allá de recibir un respaldo por parte de tu aseguradora, estarás gozando de los siguientes beneficios al contratar un seguro de crédito.

  • Tendrás acceso a una base de datos de morosos, para evitar venderle a quienes se encuentren allí.
  • Indemnizaciones y un equipo de cobradores profesionales que harán el trabajo por ti.
  • Protección de las finanzas, al tener respaldados los fondos congelados a la espera de los pagos.

El factor psicológico también afecta, como lo hemos explicado anteriormente. Tendrás más libertad para ejecutar estrategias de venta para productos a crédito, sin miedo a que pierdas dinero por el incumplimiento de tus clientes. Una enorme ventaja ante los tiempos de incertidumbre por los que estamos pasando.

¿Cuánto cuesta un seguro de crédito?

No podemos dar un número exacto de cuánto cuesta un seguro de crédito, ya que será la propia aseguradora la que se encargue de indicarte el precio. Entre los factores que varían el precio se encuentran el riesgo, volumen de la cartera, productos ofrecidos, etc. Cada caso será único y tendrá un precio personalizado por parte de la aseguradora. La única forma de saber cuánto cuesta un seguro de crédito, es solicitando una cotización personalizada.

1 comentario en “Contratar un seguro de crédito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.