consejos para elegir un buen fontanero

Consejos para elegir un buen fontanero

Todo propietario puede llegar a necesitar los servicios de un profesional para diversas reparaciones, bien sea en el hogar o el lugar de trabajo. Hay proyectos que se pueden emprender de manera personal, pero otros necesitan dejarse en manos de especialistas. Por lo general, los trabajos de fontanería entran dentro de los que hay que encomendar a profesionales.

Cuando hay un problema con las tuberías de agua como los atascos y el cambio de griferías que se produce con frecuencia, los mejores profesionales para manejar cualquier emergencia son los expertos en fontanería en Madrid.

Tanto en los casos mencionados como cuando se requiere la proyección de diferentes sistemas de agua para la reforma de cocinas, baños, u otras áreas de la propiedad que requieren el movimiento, sustitución o modificaciones de este tipo de redes hay que dejar que los fontaneros se encarguen.

Consejos para elegir los mejores fontaneros de Madrid

Referencias decentes

Se deben pedir referencias de trabajos recientes al fontanero que posiblemente se piensa contratar. Es probable que te den los nombres de clientes satisfechos, pero aún así debes volver a comprobarlo. Una simple llamada basta.

En este sentido, hay que preguntar qué labores realiza y cuáles fueron los resultados. Pero lo que dará una mejor idea es saber si esa persona volvería a llamar a ese fontanero.

En función de las respuestas, se podrá saber si está tratando con un oportunista o con una organización o profesional genuino que respeta su negocio.

¡Muy interesante!  Guía definitiva para elegir la mejor empresa de aislamientos acústicos

Sitio web

Todo aquel que se mantenga económicamente mediante la venta de bienes o servicios debe tener un sitio web que respalde sus esfuerzos.

Las empresas de fontanería no son diferentes. Los mejores expertos tienen una página en internet que muestra sus habilidades e información de contacto.

Para apoyar su reputación, algunos incluyen testimonios, fotos y referencias de trabajos y clientes anteriores.

También te puede interesar: ¿Cómo localizar una fuga de agua en una tubería enterrada?

El tipo de fontanero

No todos los fontaneros realizan los mismos trabajos, ni son iguales. Muchos se especializan en un nicho determinado.

Mientras que algunos basan su negocio en atender llamadas de emergencias (por ejemplo, desatascar un desagüe o un inodoro), a otros les gusta planear e instalar tuberías nuevas, como las que se requieren en proyectos de reforma o nuevas construcciones.

También hay personas que operan calderas u otras modalidades de calefacción y son expertos en alcantarillado, aguas blancas o aguas residuales.

Casi todas las localidades en Madrid exigen una licencia de especialidad a los fontaneros y, según su nivel de experiencia, se les otorgan distintos permisos o títulos.

Los maestros y oficiales fontaneros son los que tienen más experiencia. Suelen actuar como propietarios o socios de este tipo de empresas. Hay que tener cuidado a la hora de elegir el fontanero ideal para cualquier tipo de proyecto.

Seguro de responsabilidad civil

Si el fontanero o la empresa de fontanería en Madrid tienen licencia y seguro completos, tanto el propietario del inmueble, como el negocio que realiza los trabajos están salvaguardados.

Antes de comprometerse a realizar una tarea, un verdadero profesional se asegurará de trabajar exclusivamente cuando tenga licencia legal y esté completamente asegurado.

¡Muy interesante!  Casas prefabricadas y modulares en España: ventajas y precios

Es importante confirmar que la empresa de fontanería o el fontanero independiente están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de indemnización por accidentes laborales.

Esto se puede comprobar al pedir la copia de la póliza y llamando a la empresa de seguros. En este punto hay que hacer la salvedad de que los accidentes de responsabilidad civil no se dan porque el fontanero sea malo.

La inmensa mayoría de los casos suceden por problemas de estructuras de los inmuebles y por fallos en los tubos debido al paso del tiempo.

Garantía por su trabajo

Los profesionales de la fontanería que hacen un buen trabajo están orgullosos de él y lo defienden con garantías de calidad por escrito.

Cualquier producto que use un fontanero (griferías, tubos, válvulas) debe contar con una garantía del fabricante. También debe estar respaldado por una garantía de quien realiza la mano de obra.Además, existen garantías de mano de obra específicas para cada proyecto realizado en las redes de tuberías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.