Elaxtic - Fábrica de colchones en Galicia

Consejos para comprar un colchón viscoelástico

Fabricados con uno de los materiales más ergonómicos, cómodos y tecnológicos del mercado, los colchones viscoelásticos pueden hacer la diferencia entre una buena y una mala noche de sueño. En este artículo, te daremos algunos consejos para que aprendas cómo elegir el mejor de todos.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Si te preguntas qué es un colchón viscoelástico, la respuesta más corta es que se trata de un colchón avanzado el cual está conformado en su interior con un material conocido como viscoelástico. La NASA ha creado dicho material para absorber las fuerzas G en los asientos de astronautas.

Considerado como una auténtica revolución, el material viscoelástico tiene la peculiaridad de que se adapta a tu cuerpo al 100%, como si fuera una segunda piel. Esto no solo mejora la ergonomía y reduce los puntos de presión, también le da un efecto de “memoria” haciendo que su comodidad sea increíble.

Consejos para comprar un colchón viscoelástico

  1. Toma en cuenta el tamaño: Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tamaño del colchón. Así como pasa con los colchones tradicionales, también hay colchones individuales, matrimoniales, Queen y King Size los cuales varían en capacidad y tamaño.
  2. Densidad del material: Otro punto muy importante es la densidad del material, ya que esta afecta su capacidad de carga. Los colchones de baja densidad soportan máximo 40 kg de peso/metro cúbico mientras que los de alta densidad superan los 80 kg de peso/metro cúbico de material.
  3. Temperatura: Si bien el material viscoelástico no emite ni absorbe calor, es decir, no reacciona a la temperatura, sí puede generar algunas sensaciones de calor, sobre todo al inicio. Esto es debido a que existe mayor contacto entre el colchón y la persona, de ahí, usar ropa fresca podría ayudarte.
  4. Base del colchón: La base del colchón es casi tan importante como el colchón mismo. En el mercado existen 4 tipos: Somieres de lámina, camas articuladas, bases tapizadas, y canapés abatibles. Te recomendamos elegir un base que tenga buena ventilación para evitar puntos de calor.
  5. Garantía: Es importante tomar en cuenta la garantía, ya que estos colchones no son tan económicos de ahí que su durabilidad debe ser mayor. La mayoría de fabricantes ofrecen garantías de al menos 5 años, de ahí debes de verificar la cobertura, así como su vigencia.
  6. Tecnología: Existen colchones de diferentes tecnologías viscoelásticas. Queremos resaltar a Elaxtic fábrica de colchones en Galicia, una, se usa tecnología de 3 núcleos. Esto se traduce en mayor confort y durabilidad, además de que la durabilidad es superior gracias a sus materiales de alta calidad y ecológicos.
  7. Lugar de compra: Para acabar, debes de tomar en cuenta el lugar donde comprar un colchón viscoelástico, esto debido a que puede afectar tu experiencia de compra. Lo idea es hacerlo con un fabricante que tenga prestigio y sea eficiente. Opciones hay muchas como la fábrica de colchones en Pontevedra (España) Elaxtic ; también puedes comprar online.
Elaxtic Colchones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *