mejores pulidoras guía completa para elegir la adecuada

Mejores Pulidoras de Pisos: Guía para elegir la adecuada

En la actualidad, existen diferentes herramientas que facilitan el embellecimiento de los pisos, sin embargo, las pulidoras se mantienen como las grandes favoritas al momento de recuperar el aspecto inicial de los materiales.

No importa si hablamos de pulidoras de pisos industriales o de uso doméstico, el propósito de estos equipos es mejorar la forma en la que lucen las superficies afectadas por diferentes factores que comprometen su estado, desde limpiezas inadecuadas, hasta manchas e imperfecciones.  

¿Qué es una pulidora de pisos y cuáles son sus características?

Básicamente, es una máquina que, gracias a su diseño, facilita el proceso de limpieza, pulido y abrillantado de diferentes tipos de superficies. De esta manera, permite no solo realizar el mantenimiento adecuado de los pisos, sino prevenir el deterioro que supone el uso continuo y las inclemencias del entorno.   

La amplia variedad disponible en el mercado es la consecuencia directa de ciertas características que marcan la diferencia. En este sentido, podemos encontrar pulidoras de pisos económicas perfectas para trabajos ocasionales, pero también máquinas que responden a la demanda de trabajos industriales.

Si bien todo depende del modelo elegido, en general, estas herramientas se caracterizan por:

  • Incluyen diferentes discos que determinan su funcionamiento
  • Pueden ser de uso manual, o controlables de forma remota
  • Cuentan con accesorios que incrementan su desempeño
  • La fuente de alimentación puede ser eléctrica, una batería o gas
  • Se adaptan a los materiales de las diferentes superficies y consiguen alcanzar hasta 2000 RPM
¡Muy interesante!  Importancia de una caja de seguridad en casa

Ventajas de comprar una pulidora de piso

La principal ventaja de invertir en la herramienta radica en su versatilidad. Debido a que presentan variedad de discos, tenemos la oportunidad de lijar, lavar, acondicionar, pulir y abrillantar solo con cambiar de un disco a otro.

Gracias a una limpieza específica y especializada, los pisos lucen más brillantes y lustrosos, sin necesidad de contratar asistencia profesional.

Por otra parte, es posible encontrar pulidoras para cada tipo de suelo, incluyendo aquellos que están compuestos de azulejos, concreto y baldosa de cerámica. El brillo y el lustre, aportan luminosidad a los espacios, ya que los pisos actúan como superficies reflectantes que multiplican la luz-

Asimismo, eliminan los desperfectos que genera el tránsito habitual de las personas y el cambio de posición del mobiliario. En cuestión de minutos, desaparecen tanto las marcas y rayas, como las juntas abiertas. La uniformidad facilita la limpieza e incrementa la resistencia al desgaste y a la humedad.

Tipos de pulidoras de pisos

Si bien es cierto que hoy en día las diferentes marcas de pulidoras de pisos ofrecen variedad de modelos para elegir, las pulidoras de pisos se clasifican de acuerdo a las superficies sobre las cuales pueden trabajar. Es así que encontramos:

  • Pulidoras para pisos de terrazo: la característica que define a estas máquinas es su maniobrabilidad, son ligeras y ergonómicas a fin de evitar impactos innecesarios.
  • Pulidora para pisos de hormigón: la composición heterogénea de estas superficies requiere pulidoras pesadas, de alto rendimiento y mucha potencia.  
  • Pulidora para pisos de mármol: la naturaleza del material obliga al uso de equipos diseñados para aportar brillo, sin generar desgaste o comprometer la belleza natural.
  • Pulidora para pisos de baldosas: aunque carecen de elementos abrasivos, son bastante potentes e incluyen una buena variedad de discos.
  • Pulidora para pisos de cerámica: a diferencia de las anteriores, son más ligeras y de potencia media, de esta forma, evitan el riesgo de agrietar las piezas.
  • Pulidora para pisos de madera: suelen permitir lijar y aspirar debido a la delicadeza del material.
¡Muy interesante!  ¿Necesitas acuchillar el parquet? Aprende la diferencia entre los dos tipos de barniz que existen.

¿Cuáles son las mejores marcas de pulidoras de pisos?

Aunque en el mercado actual podemos encontrar cualquier cantidad de marcas de pulidoras, existen 3 fabricantes que, teniendo en cuenta la valoración de los usuarios, se distinguen sobre la competencia: Masisa, Clarke y Karcher

Pulidoras Masisa

La ergonomía y excelente relación precio-calidad son los atributos que definen a la marca. La apuesta del fabricante es clara, llevar al mercado pulidoras versátiles y maniobrables que garantizan los resultados tanto en espacios pequeños, como en áreas muy amplias. 

Otra característica que despierta la atención es la destacada clasificación energética de sus productos, un factor clave para quienes buscamos equipos eficientes y adaptados al estilo de vida sostenible.

Pulidoras Clarke

En su categoría, el valor del fabricante viene dado por la estabilidad que presentan sus equipos. Hablamos de herramientas que se ajustan a diferentes tipos de materiales.

También suman puntos a favor la potencia y facilidad de manejo, incluso las máquinas de gran tamaño, son sencillas de maniobrar. Asimismo, los usuarios alaban la variedad de funciones.

Pulidoras Karcher

Esta marca, es un referente en la producción y comercialización de equipos diseñados para brindar soluciones efectivas sin importar el tamaño o material de la superficie. De igual modo, Karcher no escatima en esfuerzo al momento de desarrollar pulidoras excepcionales. Sus diseños ergonómicos y mecanismos facilitan el uso, mientras que la variedad de velocidades supone la posibilidad de pulir desde parquet hasta madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.