claves para mejorar el marketing digital de una empresa

5 claves para mejorar el marketing digital de una empresa

Hay tantos consejos para mejorar una estrategia de marketing digital que elegirlos ya resulta todo un reto para los emprendedores. Elegir la adecuada va a estar relacionada con el tipo de empresa que se quiere crear. Sin embargo, hay tácticas que son válidas para cualquier negocio y son las que hay que conocer obligatoriamente.

Como buen emprendedor, es necesario capitalizar cada esfuerzo que se haga en la empresa, sobre todo en relación a los presupuestos que se destinan a las campañas de marketing. Es esencial centrarse en las opciones que resultan más rentables y descartar el resto, pues son tantas las acciones que se pueden acometer que resulta prácticamente imposible, y económicamente inviable, apostar por todas ellas.

Estas son las estrategias ganadoras en este 2023.

Índice

1.      SEO

A estas alturas del siglo XXI, todo el mundo saber que no aparecer en internet es lo mismo que no existir. Sin embargo, no basta con crear una página web, esta tiene que estar bien posicionada en los buscadores para que los usuarios la encuentren. Para conseguirlo, es necesario invertir en posicionamiento, tanto orgánico, que ofrece resultados a largo plazo, como de pago, que tiene efectos inmediatos.

El posicionamiento orgánico, el que asegura estabilidad, consiste en la optimización de la web para los motores de búsqueda (SEO), es decir, configurar el sitio de una marca, especialmente su sección de blog, con palabras clave que los internautas usan en los buscadores. De este modo, cuando los potenciales clientes realicen una búsqueda de aquello que necesiten, esta web aparecerá entre las primeras opciones en los listados y recibirá más visitas.

Cuando se habla del posicionamiento de pago se hace referencia a la publicidad en buscadores (SEM), que consiste en crear anuncios de los productos o servicios de una marca, para que estos aparecerán en los motores de búsqueda en las primeras posiciones de los listados, cuando los usuarios teclean determinadas palabras o frases. El pago es por clic y aunque ofrece resultados inmediatos, en el momento en que se deja de pagar, perderá automáticamente su efectividad, por lo que no es una técnica que construya en el tiempo, útil para promociones y eventos momentáneos.

También te puede interesar: ¿Por qué debo contratar una agencia de SEO para mi empresa?

2.      Email marketing

El email marketing permite enviar mensajes a los suscriptores que se han registrado o aceptado recibir los correos de una empresa. Se trata de una de las estrategias de comunicación más personalizadas si se hace del modo correcto. Una vez que se aprendan las necesidades de los suscriptores, es posible adaptar estos envíos de manera que les llegue solo contenido con la información que consideran valiosa.

Para conseguirlo, será necesario realizar una buena segmentación, ya que resulta más que probable que no sea interesante un tipo de correo único para toda la base de datos. Hay que dividir en relación a la edad, sexo, intereses, ubicación, entre otros, de manera que cada grupo reciba el tipo de correos que más le pueda interesar.

3.      Marketing de contenidos

Otro medio para impulsar la estrategia de marketing de cualquier empresa es proporcionar contenido de calidad. No merece la pena perder el tiempo con artículos que no sean interesantes y no aporten valor al usuario o cliente.

El objetivo es aportar soluciones o conocimientos interesantes para la audiencia a la que va destinado. De esta forma, se sentirán atraídos por la marca y recurrirán a ella en caso de necesitar sus productos o sus servicios.

Es también importante que las publicaciones de contenido que se hagan estén conectadas con las demás plataformas en la web. Por ejemplo, a la descripción de una imagen en redes sociales se le debe incluir un enlace al site de empresa.

4.      Gestión en redes sociales

Las redes sociales son otra excelente forma de implementar la estrategia de marketing de cualquier empresa. Los usuarios de estas plataformas no dejan de aumentar y casi todas las personas poseen una o varias cuentas en las principales redes sociales. Esto se traduce en una gran audiencia a la que dirigirse

Por este motivo, la gestión de las redes sociales es clave del nexito, así que es necesario utilizar esta valiosa herramienta de forma profesional para promocionar los productos o servicios y obtener resultados. En estas mismas plataformas hay apartados de creación de campañas de publicidad y de análisis de rendimiento que se deberían usar.

5.      Desarrollo de aplicaciones móviles

Muchas corporaciones han dado ya un paso más allá en la relación con sus clientes con la creación de su propia app para el móvil. De esta forma, están siempre cerca de los consumidores para brindarles una mejor atención al cliente, uno de los aspectos más valorados por los usuarios de hoy día.

A través de ella se les ofrecen servicios exclusivos y completamente personalizados directamente al móvil, a la vez que sirven como un medio de marketing altamente efectivo, pues la marca permanecerá siempre presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.