cómo elegir el nombre perfecto para un negocio

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio?

Si estás a punto de lanzarte al mundo del emprendimiento y aún no tienes el nombre con el cual representará tu futuro negocio, es momento de que lo hagas. Y es que encontrar el nombre perfecto para tu negocio no será nada fácil, no esperes que salga el indicado de la noche a la mañana. Es por ello que deberás de seguir algunas pautas para conseguir el adecuado, las cuales te proporcionaremos en este artículo. 

Este apartado no lo puedes pasar por alto, ya que entre tantos nombres para comercios, elegir uno original y único puede marcar la diferencia.

9 consejos para elegir el mejor nombre para tu negocio

 A continuación, te daremos los mejores consejos para elegir el nombre de tu negocio:

1.      Que sea llamativo

Primero que todo, cuando nos referimos a que el nombre sea llamativo, queremos decir que el nombre tiene que ser llamativo para la audiencia que irá dirigido. Puede que suene difícil, pero para ello es necesario que te hagas algunas preguntas como: ¿Quiénes pueden usar mi producto?, ¿Qué edades tienen?, ¿Va dirigido a hombres y mujeres?, entre otras.

2.      Fácil de pronunciar

Para poner en práctica este punto, debes saber a qué público serán dirigidos tus productos o servicios. Teniendo esto claro, es recomendable que no busques nombres difíciles de pronunciar en otro idioma. Puesto que, podría dificultar no tanto su pronunciación, sino también confundir a las personas y no reconocer a qué se dedica tu negocio.

3.      Que no tenga dobles significados

Los nombres con doble significado puede que sean “chistosos”, pero te aseguramos que en futuro puede ser muy contraproducente. Sin embargo, también puede ocurrir sin querer, ya que también les ha pasado a marcas reconocidas, como lo es Coca-Cola.

¡Muy interesante!  Fotografo360.es, tu empresa de servicios de fotografía profesional en Alicante y Madrid

4.      Que describa tu negocio

Lo más recomendable es que el nombre de tu emprendimiento haga referencia a los productos o servicios que ofrecerá. Esto ayudará a que los posibles consumidores, una vez que escuchen el nombre, logren identificar fácilmente lo que vende la empresa. Esto en el futuro puede ayudarte a resaltar entre la competencia y alcanzar cierto reconocimiento del público.

5.      Busca que sea memorable

Nuestro cerebro tiende a olvidar los nombres fácilmente, ya que estos son almacenados en nuestra memoria de corto plazo, lo que no nos favorece en nada. Es por ello que debes hacer que el nombre de tu emprendimiento sea inolvidable para todos, pero ¿Cómo hacerlo?, bien, es muy simple. Lo único que tienes que hacer es anclar el nombre de tu negocio a un sentimiento, sensación o actitud.

De esta manera, el nombre de tu marca se almacenará en la memoria de sensación física y emocional de las personas, lo que será muy difícil de olvidar y se hará memorable.

6.      Que tenga sentido

No es tan recomendable que el nombre que escojas para tu negocio no tenga sentido, esto puede ser un poco riesgoso, ya que el público no sabrá que ofreces. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacerlo.

7.      Apégate a lo moderno

El nombre de tu emprendimiento debe tener un toque moderno, pues buscas conectarte con el público actual. Pero, esto no quiere decir que tengas que dirigirte por completo a esa dirección, busca un nombre que no solo sea el indicado para la actualidad, sino también para los próximos años.

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir la mejor empresa limpieza en Madrid?: Los mejores consejos

8.      Corto y sencillo

Es aconsejable que los nombres de empresas o negocios sean cortos y sencillos, puedes usar un nombre, siglas, un apellido, una onomatopeya, letras y nuevos o un anagrama. Independientemente de lo que emplees, recuerda los puntos anteriores.

9.      Que sea único

Busca que el nombre de tu negocio sea único, y cuando hablamos de único nos referimos a que ningún otro negocio lo tenga en uso. Y ¿Cómo saber si el nombre de mi negocio es único?, solamente ingresa a la página web del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Allí podrás consultar de manera gratuita si el nombre que has escogido para tu empresa ya existe y está en uso. 

Ahora sigue a pie de la letra estos 9 tips para elegir el mejor nombre comercial para tu empresa. EMPRESAYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos empresariales para el buen funcionamiento de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.