cómo elegir las ventanas para nuestro hogar

¿Cómo elegir las ventanas para nuestro hogar?

Las ventanas son un elemento importante de cada hogar. A la hora de comprar ventanas para su hogar, debe tener en cuenta que te servirán durante años. Por esta razón, vale la pena pensar detenidamente en las decisiones de compra.

En ocasiones, además del precio y la apariencia, también se pueden tener en cuenta otros aspectos como: calidad, mano de obra, materiales.

A la hora de decidir comprar ventanas, a veces tienes que pensar en tus propias necesidades. Antes de eso, también vale la pena familiarizarse con los conceptos básicos de la carpintería de ventanas y los parámetros de las ventanas, mirar el mercado y leer opiniones.

La oferta es realmente rica, por lo que todos deberían encontrar algo que se adapte a sus propias necesidades.

¿Qué buscar al elegir ventanas?

A la hora de buscar una ventana específica para su hogar, recuerde que cada tienda ofrece un catálogo con tipos de ventanas individuales, también podemos pedirle al empleado que nos indique modelos específicos, disponibles al precio y patrón elegido por nosotros.

Al ir a un lugar así, incluso el mínimo alcance de su propio conocimiento nos ayudará mucho y así encontraremos lo que necesitamos más fácilmente. Un tema importante al que se debe prestar atención es el aislamiento térmico.

Esto es importante porque las ventanas con buen aislamiento serán más eficientes energéticamente y, por tanto, sentiremos una diferencia positiva en relación a los costes de calefacción. El coeficiente de transferencia de calor de las ventanas le dice cuánto calor se escapa a través de las ventanas.

Otro elemento muy importante es el nivel de aislamiento acústico. Se expresa mediante el coeficiente Rw y se expresa en decibelios. El valor óptimo es de alrededor de 33 dB. Este coeficiente informa cuánto menos ruido habrá dentro del edificio en relación con el entorno exterior.

Los extras también son importantes. Al elegir ventanas, vale la pena prestar atención a los elementos adicionales que se ofrecen para ciertos tipos. Dichos elementos pueden ser: manijas de puertas o ventanas reforzadas, cierre con llave (útil en habitaciones de niños), entradas de aire adicionales, chapas.

Tipos de ventanas

Se pueden dividir en varios tipos. Nos centraremos en tres básicos: ventanas de madera, ventanas de PVC y ventanas de aluminio.

Ventanas de madera

Se caracterizan por una alta estética y calidad. La madera ha sido durante mucho tiempo una gran materia prima para la producción de ventanas, y también es ecológica. Estas ventanas pueden tener su propia textura única. Al elegir, puede elegir un tipo específico de material, por ejemplo, ventanas de madera de pino.

La madera también da una sensación de naturalidad y se refiere a las viejas tradiciones de las ventanas de hace años.

Otra ventaja de la madera es que las ventanas hechas de este material pueden tomar varias formas. Se pueden pintar en cualquier color.

No emiten sustancias nocivas y crean un buen microclima en el apartamento. La ventaja de las ventanas de madera es un coeficiente de transferencia de calor más bajo, además, se ven muy bien.

Las ventanas de madera son una muy buena opción para casas ecológicas. A pesar de todas estas ventajas, las ventanas de madera representan solo alrededor del 20-30% de todas las ventanas que se ofrecen en el mercado.

El precio es una razón inexorable en este sentido. Las ventanas de madera son más caras que otras. A la hora de decidirse por este tipo de carpintería de ventana, conviene recordar mantener las ventanas cada cierto tiempo para evitar que los hongos o el moho ataquen.

Ventanas de PVC

Las ventanas de plástico, es decir, de PVC, son actualmente el tipo de ventana más popular disponible en el mercado. Constituyen alrededor del 60-70% del mercado de carpintería de ventanas. La relación calidad-precio es la razón de este éxito, ya que el material de PVC es simplemente barato y, por lo tanto, la producción de ventanas también es barata.

Las ventajas no terminan ahí, porque la siguiente es la resistencia de las ventanas de plástico a todas las condiciones climáticas, resistencia a los daños mecánicos y son fáciles de instalar.

Una gran ventaja es también la gran durabilidad de tales ventanas.

Se pueden usar durante varias docenas de años sin ningún problema. Hay varios modelos de ventanas de plástico en el mercado que se diferencian por su coeficiente de transferencia de calor.

Es hora de pasar a los defectos. No son muy estéticas en relación a las ventanas de madera. Estas ventanas se pueden cubrir, por ejemplo, de varias formas, incluido un motivo de madera, pero no será lo mismo que las ventanas de madera real.

Ventanas de aluminio

No son tan populares como los dos predecesores, pero no pueden ser criticados y vale la pena prestarles atención.

La principal característica es su peso. Las ventanas de aluminio son simplemente ligeras. Otra ventaja es la flexibilidad del aluminio, gracias a la cual tales ventanas se pueden instalar en muchas aberturas complejas.

También tienen muy buen aislamiento térmico. Los perfiles de las ventanas están recubiertos de polvo. Otra ventaja es también una resistencia muy alta a los daños y las condiciones climáticas.

No requieren ningún mantenimiento particular. En el mercado se pueden encontrar ventanas de aluminio con perfiles y cristales bien aislados en los que el espacio se rellena con argón.

Como resultado, estas ventanas pueden considerarse resistentes al fuego. En el pasado, este tipo de ventanas solo se usaba en edificios comerciales, pero ahora cada vez son más las personas que se convencen de ellas y se instalan en sus hogares.

Lamentablemente la desventaja es el precio, son caras de comprar ventanas, podemos decir que son las más caras de las tres. Sin duda, sin embargo, vale la pena considerarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes los consejos para elegir las ventanas para tu vivienda. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más trucos y consejos de reformas y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *