cómo combatir el sangrado de las encías

¿Cómo combatir el sangrado de las encías?

El sangrado de las encías frecuente es muy molesto pero es importante que consideres que existen clínicas dentales como socident Vallecas especializadas en tratar este tipo de problemas. En la mayoría de casos cuando las encías sangran es debido a que existe una inflamación que cambia el color de la piel de rosado a rojo.

Si tienes sangrado de encías te recomendamos continuar leyendo todo el texto de este artículo. Ya que podrás conocer qué hacer y cómo puedes prevenirlo. Además, te recomendamos utilizar los servicios profesionales de socident Vallecas para ser asistido por especialistas

¿Qué hacer en caso de que te sangren las encías?

En caso de tener sangrado de encías frecuentemente y en grandes cantidades, te recomendamos leer cada una de las siguientes secciones. Ya que debes conocer cada una de nuestras recomendaciones para lograr reducir las molestias que genera el sangrado de encías. 

Tratamiento contra el periodontitis o gingivitis

En caso de que las encías sangren por periodontitis o gingivitis , es importante que acudas a un dentista profesional. Ya que el dentista te hará saber la gravedad de la gingivitis y los tratamientos recomendados para ti. Algunos de los tratamientos existentes son: profilaxis periodontal, alisados radiculares y cirugía de encías.

Usar el enjuague bucal adecuado

En caso de presentar sangrado de encías frecuentemente, es de suma importancia que no utilices enjuagues bucales que tengan alcohol. Es importante que recuerdes este consejo, ya que el alcohol podría empeorar considerablemente la situación. Además, en este tipo de casos te recomendamos preguntarle a tu dentista que enjuague bucal te recomienda según tu necesidad.

¡Muy interesante!  Consejos para enamorar o seducir a un hombre casado

Alternativa a tus medicamentos

Existe la posibilidad que el sangrado de encías aparezca mientras estás en un tratamiento donde debes tomar anticoagulantes u otros medicamentos que puedan provocar el sangrado de tus encías. En este tipo de casos te recomendamos buscar alternativas de la mano de tu médico de confianza que no causen este tipo de reacciones en tu cuerpo. 

Recuerda que no debes suspender el tratamiento y tampoco debes buscar una alternativa por tu cuenta, utiliza la opinión de un profesional para hallar la mejor opción posible según tu necesidad.

Presión sobre la encía

Si tienes un sangrado de encías de forma abundante, además de acudir lo más pronto posible a un dentista profesional, te recomendamos humedecer con agua fría una gasa y aplicar presión con la ayuda de tus manos sobre la encía sangrante. Recuerda que no debes tomar aspirina porque aumenta el sangrado. 

¿Cómo prevenir el sangrado de las encías con hilo dental?

El hilo dental es de mucha ayuda cuando de prevenir el sangrado de encías se trata. Para hacerlo de forma adecuada debes utilizar el hilo dental cada vez que cepilles tus dientes para lograr eliminar todos los restos de comida que suelen quedarse atrapados en la zona estrecha ubicada entre todos tus dientes.Al utilizar el hilo dental frecuentemente, podrás evitar la acumulación de alimentos y a su vez mantienes una higiene total en tus dientes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces las razones del sangrado de encía y cómo evitarlo. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.