un piel sana mejora nuestro bienestar

Una piel sana mejora nuestro bienestar: 4 etapas del cuidado del rostro

El cuidado de la piel de nuestro rostro es muy importante, pero a la vez, también es todo un desafío. Esto debido a lo exigente y delicada que puede ser la piel de la cara, así como la cantidad de productos que existen actualmente.

Para que puedes elegir los mejores productos para el cuidado del rostro como lo son los mejores sérum facial aquí te contaremos cuáles son las 4 etapas del cuidado del cutis. Te apostamos a que no conocías todas estas etapas.

Etapa 1: Limpieza

La primera etapa para cuidar la piel de nuestro rostro es limpiarla. Y es que el día a día implica que nuestra cara reciba una gran cantidad de ciudad como lo es polvo, grasa, basura, etc. Todo esto, sumado con el sudor, los microorganismos de nuestra piel y el sol, hacen que la piel se ensucie y dañe.

Por ello es importante limpiarla a fondo. Para lograrlo, es necesario buscar un limpiador para rostro el cual trabaje a fondo, incluso dentro de los poros. Un jabón neutro es otra opción, aunque los limpiadores faciales son mucho más efectivos y amigables.

Etapa 2: Tonificar

Los productos para tonificar la piel son muy importantes, ya que estos ayudan a que la piel recupere su elasticidad, su suavidad y sus propiedades naturales. Para tonificar la piel debemos de darle los nutrientes necesarios para que así se mantenga joven, fresca e hidratada.

Un buen serum puede ayudar mucho junto con una loción tonificadora la cual permitirá que la piel se mantenga en buen estado. Un poco de vitamina E es otra de las opciones que podemos encontrar para cuidar y tonificar la piel. Incluso aquí entra el consumo de vitaminas como lo es la vitamina E y el colágeno.

¡Muy interesante!  ¿Cuál es la diferencia entre cremación y entierro? Descubre todo lo que necesitas saber.

Etapa 3: Cuidado

Las brumas hidratantes son productos diseñados para ayudar a mantener a la piel hidratada cuidándola del desgaste y daños del día a día. Utilizar este tipo de brumas permitirá cuidar la piel para que esta no se vea afectada por las condiciones de tu rutina.

Productos hidratantes y productos para nutrir la piel son una buen forma de mantener a tu piel cuidada. Esta rutina debe ir previo a la colocación del maquillaje o como parte de tu rutina de skin care tanto de la mañana como la realizada por lo noche.

Etapa 4: Protección

Por último, es importante tomar en cuenta que para que la piel del rostro se mantenga en buen estado, es necesario protegerla. Uno de los productos para la piel de nuestra cara que es pieza clave de esto es el protector solar el cual se encargará de evitar las manchas y daños causados por el sol.

Junto con el bloqueador o protector solar contra radiación UV, hay maquillas que también incluyen productos para proteger a tu rostro de toxinas. Además, también debes de tomar el cuenta otros cuidados para la piel como una alimentación sana o beber suficiente agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.