cómo ahorrar en la factura de luz cuándo teletrabajas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz cuándo teletrabajas?

Trabajar en casa supone un gasto de luz superior al que puede tener un trabajador convencional. De hecho, muchas veces la diferencia de consumo eléctrico puede llegar a ser casi del doble y al mismo tiempo supone un gasto más elevado al pagar la factura a final de mes.

Para hacerlo, debemos tener en cuenta que el uso de aire acondicionado o calefacción aumenta considerablemente el consumo eléctrico del hogar. Si deseas saber cómo ahorrar en la factura de la luz cuando teletrabajas, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Ya que encontrarás recomendaciones que te ayudarán a ahorrar gastos.

También te puede interesar: Tipos de teletrabajo

Los mejores consejos para reducir la factura de la luz con teletrabajo

Mover el espacio de trabajo para ahorrar energía

Para reducir los gastos que provoca la calefacción uno de los mejores consejos es mover el espacio de trabajo. Si es posible hacerlo, te recomendamos optar por una habitación con orientación sur. Gracias a este truco podrás recibir horas de sol y te ayudará a reducir el consumo de la calefacción, ya que no será útil durante todo el día.

Usar la mejor tarifa de Luz

Es importante considerar las tarifas de luz, ya que hoy en día ofrecen tarifas que se adaptan a la perfección a distintas necesidades. Para hacer una buena elección te recomendamos elegir bien la compañía y la tarifa que deseas contratar. En estos casos lo mejor será optar por una tarifa baja para obtener menores costos al trabajar durante largas jornadas.

¡Muy interesante!  La Formación Profesional desbanca a los estudios universitarios

Usa bombillas de bajo consumo y encuentra zonas iluminadas

Uno de los factores más importantes a considerar si lo que deseas es ahorrar en la factura de la luz, es iluminar bien tu estancia. Recuerda que la luz natural es una aliada que debes saber aprovechar, lo mejor será organizar tu espacio de trabajo cerca a una ventana. 

Si sigues esta recomendación reducirás el uso de la luz que proviene de las bombillas. Además, es importante mencionar que existen bombillas de bajo consumo que pueden ser de mucha utilización si son colocadas en el área de trabajo. 

Cocinar para varios días

Cuando teletrabajar, lo más probable es que comas en casa y deberás cocinar. Por ello, un consejo muy útil es que cocines para varios días. Además, te recomendamos utilizar un microondas, ya que utiliza mucha menos energía que la vitrocerámica.

Uso de dispositivos electrónicos

Si trabajas desde casa utilizando un ordenador con dos pantallas y tu smartphone, debes tener en cuenta que gastan más electricidad. Aunque estos dispositivos no consumen tanta energía eléctrica como un aire acondicionado o una calefacción, si es verdad que son artículos que van a ser utilizados durante largas horas.

Sin dejar de mencionar que son elementos distractores que debemos cuidar si deseamos rendir al máximo durante nuestro horario de trabajo. Para ayudar a resolver este problema, a continuación te mostraremos algunos útiles consejos:

  • Recuerda desconectar tus dispositivos cuando no los estés utilizando.
  • Solo enciende los dispositivos electrónicos que de verdad son necesarios. 
  • Recuerda apagar los dispositivos electrónicos con regularidad durante el día para que reduzcan su temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.