cómo reclamar los intereses nulos de las tarjetas revolving

Reclama los intereses nulos de las tarjetas revolving

Los intereses de las tarjetas revolving se han declarado nulos en numerosas sentencias. Para poder reclamar esta nulidad en un crédito con alguna compañía financiera de este tipo es recomendable recurrir a un despacho de abogados con experiencia en derecho del consumidor. 

Por este motivo, te recomendamos entrar en Sello Legal Abogados, ya que podrás encontrar la mejor asesoría legal. Si deseas conocer qué es la tarjeta revolving, cómo funciona y las posibles causas de nulidad de la misma, te invitamos a seguir leyendo hasta el final. Ya que hemos reunido toda la información que necesitas saber sobre las revolving.

¿Qué es la tarjeta revolving?

Lo primero que debes saber con respecto a la tarjeta revolving es que se formaliza por medio de un contrato. Dicho contrato es establecido con la cantidad total que puedes obtener así como los recibos que debes pagar periódicamente para su devolución.

En caso de que el banco te conceda un crédito puedes utilizar la cantidad concedida por parte del banco a medida que lo necesites dentro del plazo y del límite establecido. Además, es importante mencionar que el titular de una tarjeta revolving toma la decisión de qué importe pagar y puede devolver el capital mediante un pago total aplazado.

En caso de elegir el pago aplazado se generan intereses muy altos, esto hace que muchas veces sea imposible para el titular realizar el pago y termina endeudándose. Este tipo de intereses han sido considerados por el Tribunal Supremo como usurarios.

¡Muy interesante!  ¿Cuál es la solvencia de una empresa?

¿Cómo funciona la tarjeta revolving?

Funciona como una tarjeta de crédito que contiene el dinero aunque no dispongas de saldo en la cuenta asociada. Sin embargo, el mayor problema de la tarjeta revolving es la forma de devolución que el titular elija. A medida que el titular paga con tarjeta el importe disponible disminuye y se repone a medida que paga las cuotas periódicas.

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving?

Los riesgos de las tarjetas revolving son: elevadas tasas de interés, potenciación de consumo y comercialización poco transparente. Han afectado negativamente a muchos usuarios de tarjetas revolving que terminan en una espiral de deudas. Por este motivo, cada vez es más frecuente realizar reclamos por este tipo de problemas. Dicho esto, a continuación te mostraremos las principales vías para reclamar:

A través de la Ley de Usura

Los elevados intereses que aplican con las tarjetas revolving ofrecen la posibilidad de su impugnación al aplicar la Ley de Usura y se trata de la reclamación más habitual. Para realizar este proceso es recomendado recurrir a un despacho de abogados con mucha experiencia en este tipo de casos como puede ser sellolegal.

Por falta de transparencia

En ocasiones específicas es posible invocar la nulidad si la tarjeta revolving se ha ofrecido sin haber ofrecido al usuario toda la información debida. Recuerda que lo más recomendable es adquirir toda la información posible antes de contratar productos de este tipo.

Reclamación extrajudicial

Debido al increíble aumento de sentencias condenatorias por parte de los tribunales, muchas entidades financieras han comenzado a negociar acuerdos con los consumidores de manera extrajudicial. En el pasado esto no era posible debido a que dichas entidades financieras sabían que los usuarios no tenían posibilidad de asumir los costes de reclamar judicialmente.

¡Muy interesante!  5 consejos claves para evitar caer en el sobreendeudamiento

Reclamación judicial

En caso de que no sea posible realizar un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera lo recomendado es acudir a los tribunales. Ten en cuenta que hoy en día existe una jurisprudencia a favor del consumidor que hace que la tasa de éxito de este tipo de reclamos sea muy alta. 

Si deseas asesoría legal por parte de abogados especializados en tarjetas revolving y todo lo que conlleva, te invitamos a utilizar los siguientes datos de contacto:

Datos de contacto

Sello Legal Abogados

  • C/ Alcalde García Conde 5, 2D, 33001 Oviedo, Asturias.
  • Telf: 984 10 02 79.
  • Web: sellolegal.com

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de finanzas y derecho bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.