aplicación de dióxido de cloro en animales

Aplicación del dióxido de cloro en animales

Al igual que para nosotros los humanos es importante tener acceso a agua limpia y fresca, también lo es para los animales. En muchos casos, las personas no suelen darle la importancia que se merece a esto, por lo que muchas veces es posible observar animales que tienen algún problema de salud ocasionado por esto.

El dióxido de cloro para uso animal se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo para garantizar a los animales una mejor salud. Esto se debe principalmente a su capacidad para desinfectar el agua y hacerla potable.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro (CIO2) se trata de un compuesto químico el cual cuenta con un gran poder desinfectante y biocida. Se encuentra compuesta por dos átomos de oxígeno y uno de cloro. Este, tiene la capacidad de disolverse fácilmente en el agua y puede ser utilizado para una gran cantidad de actividades.

Este compuesto es ideal para la desinfección del agua, lo cual hace que se vuelva potable. Sin embargo, debido a su poder antibacteriano, se puede llegar a utilizar en muchos otros campos. Especialmente en el sector de alimentos y otras aplicaciones médicas. Además, es sumamente seguro su uso, lo cual lo hace ideal.

¿Por qué utilizarlo en agua de consumo animal?

Muchas veces, el agua de consumo animal no cuenta con los requisitos necesarios para su consumo. Esto hace que los animales pueden enfermarse o sufrir diarrea. Las bacterias que se pueden encontrar en el agua pueden hacer mucho daño a tus animales. Es por ello por lo que, es muy importante adecuar el agua que le das de beber.

El agua, debe cumplir una serie de criterios fisicoquímicos para que pueda ser considerada apta para consumo. Y si no la tienes, es necesario que seas capaz de purificarla. Existen varios tipos de tratamiento que puedes darle al agua para librarla de bacterias y microorganismos.

Uno de los tratamientos más utilizados es el dióxido de cloro. Esto se debe a su poderoso efecto biocida que no es dañino ni contaminante. Lo cual hace que sea perfecto para la purificación del agua.

Ventajas de utilizar dióxido de cloro para desinfectar el agua de consumo animal

A continuación, voy a darte algunas de las principales ventajas por las cuales es una buena idea el utilizar el dióxido de cloro para la desinfección del agua.

  • El dióxido de cloro posee un poder oxidante el cual es al menos 2.5 veces superior al del cloro activo.
  • Es un oxidante selectivo, lo cual hace que actúe contra ciertos sustratos y materia orgánica.
  • Cuenta con una acción higienizante mucho más prolongada que otros químicos.
  • Es sumamente estable, por lo cual no se va a descomponer con facilidad.
  • No genera subproductos que puedan llegar a ser dañinos para la salud.
  • No altera ni el olor ni el sabor del agua que se trate con este.
  • Si se utiliza en las dosis recomendadas es totalmente seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las propiedades del dióxido de cloro para los animales. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más productos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *