primeros pasos en la inversión de criptomonedas para novatos

Los primeros pasos en la inversión de criptomonedas para los novatos

Invertir es un negocio arriesgado, pero aumentar su capital puede ser muy beneficioso a largo plazo. Se ha permitido que el espacio de las criptomonedas se mueva masivamente en ambas direcciones, haciendo posible tanto ganancias increíbles como pérdidas masivas. En comparación con las acciones tradicionales, las criptomonedas son extremadamente volátiles y requieren que los inversores se preparen para una variedad de escenarios.

El pánico a comprar y vender por miedo a perderse una subida no siempre ayuda a largo plazo, y dada la volatilidad de los mercados, es posible equilibrar las cosas mirando el panorama general.

Si está buscando consejos para invertir en criptomonedas a largo plazo, ha llegado al lugar adecuado donde te vamos a explicar de forma sencilla todo sobre los primeros pasos para invertir en criptomedas.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

A primera vista, invertir en criptomonedas puede parecer complicado, pero algunas partes son bastante sencillas. Hay dos operaciones.

En primer lugar, investigue para encontrar las mejores criptomonedas en las que invertir. Esta es la parte más difícil. Analizará el historial de precios, estudiará el libro blanco de una divisa para evaluar su nicho de mercado y tratará de tener en cuenta acontecimientos como las normativas gubernamentales y las menciones de famosos. Algunos inversores buscan criptomonedas con un historial de rendimientos a largo plazo, mientras que otros prefieren a los recién llegados al mercado porque su valor puede dispararse rápidamente. Decidir en qué criptomoneda invertir es un arte y una ciencia. No es descabellado que incluso los profesionales más experimentados pierdan dinero en algunas inversiones.

¡Muy interesante!  Así se puede adquirir una Sociedad ya constituida ahorrando en costes y tiempo

Una vez que decidas invertir en criptomonedas y decidas qué monedas y tokens merecen su inversión en criptomonedas, es el momento de construir su cartera de inversiones. Afortunadamente, se puede ayudar de portales como Forexinfo.com donde puede descubrir numerosos consejos en inversión de criptomonedas como encontrar Living TradeFX comentarios, una empresa que opera en México, Perú y Colombia, para sacar sus propias conclusiones si es buena idea o no invertir a través de esta plataforma de criptomonedas.

¿Se revalorizará el Bitcoin a largo plazo?

El suministro fijo de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de BTC, y los mineros son recompensados por asegurar la red. Cada cuatro años aproximadamente, la tasa de suministro se reduce a la mitad y, con el tiempo, el BTC se vuelve cada vez más escaso. BTC no es la única criptomoneda que experimenta esta reducción cíclica de la tasa de suministro. Algunos altcoins también siguen un calendario de depreciación de la oferta. Debido al número limitado de Bitcoins, incluso la pérdida de monedas puede provocar la escasez de activos.

Las criptomonedas ofrecen una propuesta de valor impresionante porque puede hacer pequeñas inversiones y obtener grandes ganancias, pero eso no significa que no haya riesgo. De hecho, la mayoría de los inversores en criptomonedas minimizan el riesgo al diversificar sus carteras en múltiples activos.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas es notoriamente impredecible y habrá gente que ganará mucho dinero como gente que perderá mucho dinero. No existe una forma objetiva y libre de riesgos de invertir, solo la intuición y la experiencia pueden llevarte al éxito en este tipo de inversión. La cantidad que debe invertir depende de lo que esté dispuesto a perder, lo que debería darle una buena idea del nivel de riesgo que implica iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

¡Muy interesante!  Ventajas y desventajas de pagar con PayPal

Desde las ICO fraudulentas hasta los esquemas de bombeo descarado, hay mucho que aprender para entender mejor el mercado de las criptomonedas.

¿Cómo se pueden comprar criptomonedas?

Estos activos digitales se pueden comprar, vender y, en algunos casos, almacenar en diversas bolsas de criptomonedas en la red digital.

Los dos tipos principales son los intercambios centralizados y los descentralizados:

Enfoque sencillo: las bolsas centralizadas funcionan de la misma manera que las bolsas tradicionales facilitan el comercio. Los libros de órdenes se utilizan para recoger datos de la oferta y la demanda y conectar a los operadores en tiempo real. El precio de un activo se calcula en función de la relación entre la oferta y la demanda en la cartera de pedidos.

Una alternativa más técnica: las bolsas descentralizadas han pasado por varias iteraciones en la última década. Los intentos de utilizar un sistema de libro de órdenes con un DEX (acrónimo de Decentralised Exchange) han dado como resultado una negociación lenta y una baja liquidez. Falta de incentivos para los creadores de mercado. Con la introducción de los creadores de mercado automatizados (AMM), los DEX modernos suponen una amenaza para algunos CEX establecidos (bolsas centralizadas). En lugar de utilizar libros de órdenes para hacer un seguimiento de las compras y las ventas, los DEX actuales bloquean los pares de fichas en grupos de liquidez. La proporción de tokens en el pool determina su precio, y los proveedores de liquidez son recompensados por apostar y contribuir a la liquidez del pool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.