ventajas del software contable en la nube para las pymes

Ventajas del software contable en la nube para las pymes

La época de lápiz y papel ha quedado a un lado, ahora, con los avances tecnológicos, la eficiencia de los procesos se ha incrementado significativamente. En gran parte se debe a los software, que facilitan muchas de las tareas que previamente debían ser realizadas por una persona. En el caso del software contable en la nube, permite analizar, administrar y compartir los datos con más empleados en tiempo real. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Quédate con nosotros.

¿Qué es el software contable en la nube?

El software de contabilidad en la nube se trata de un programa diseñado para llevar la contabilidad de una empresa de forma remota. En este tipo de programas, existen funciones como la contabilidad del IVA, creación y emisión de facturas, análisis completo de gastos e ingresos, etc. Como su propio nombre indica, busca que llevas la contabilidad de una PYME sea mucho más fácil.

¿Pero qué significa que esté en la nube? Fácil, quiere decir que toda la información está alojada en un servidor, por ende, podemos acceder desde múltiples dispositivos en cualquier sitio con conexión a internet. Si tú computadora, teléfono o tablet se daña, la información estará intacta, ya que está almacenada en servidores aparte.

¿Es seguro el software contable en la nube para una empresa?

Al ser una tecnología relativamente reciente, la duda más frecuente a la hora de implementar este tipo de software es la seguridad. ¿Me van a robar mis datos? ¿Voy a perder acceso a la información? ¿Estarán los hackers acechando mi nube para ellos ingresar? No, no y no. Nada de esto sucederá, ya que la información está respaldada por la empresa que ofrece el servicio. Además, todas cuentan con backups o respaldos de la información que tienes almacenada.

¡Muy interesante!  Guía completa para elegir las mejores armas de aire comprimido

Beneficios de tener un software de contabilidad en PYMES

Ahora que hemos aclarado un par de dudas acerca del software de contabilidad para PYMES, vamos a destacar unos cuantos beneficios de usar esta herramienta.

Comodidad

Puedes acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo con acceso a internet. Así evitas tener que ir a la oficina a verificar la información contable, un proceso molesto, que se elimina fácilmente con este tipo de software.

Posibilidad de acceso para varios usuarios

Como puedes acceder desde cualquier dispositivo, también hay la posibilidad de que varios usuarios ingresen simultáneamente para verificar y administrar la información contable. Esto evitará confusiones y facilitará mucho más el trabajo en equipo.

Funciones adicionales

En algunos software, hay funciones extra como gestión de nómina, enlazar directamente con tu banco, calcular el IVA, gestión de presupuestos, administración del inventario y mucho más. Realmente va más allá de llevar la contabilidad básica.

Económico

“En la nube, con procesos automatizados, funciones adicionales… Esto debe ser muy costoso” Esto puede estar pasando por tu mente justo ahora, pero no; el software contable para PYMES no deja de ser más económico de lo esperado. Con un precio de entre 5 a 10$ por mes, es accesible para cualquier empresa, tomando en cuenta la gran cantidad de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.